4.10.06

2 de octubre
Un minuto de silencio






2 de octubre
¡No se olvida es de lucha combativa!
Fue el grito de impotencia de miles de jovenes quienes nos dimos cita en la Plaza de las tres culturas, recordando y repudiando asi, una vez mas como cada año. Aquella negra y desgarradora noche en la que las sombras cobijaron aquellos siniestros sardos, escorias de la sociedad quienes no solo abatieron balas en contra de jovenes, campesinos, ciudadanos, agricultores, maestros y obreros que se manifestaban pacificamente en contra de un regimen represor, sino que, tambien abatieron a la conciencia, la justicia y la dignidad del pueblo mexicano. Esas manos genocidas cubrieron el suelo de aquella plaza con el color de la sangre "que nunca se olvida". Mientras los poderosos medios de comunicacion traicionando su responsbilidad de servicio, veracidad, yconviccion con el pueblo enagenaban su mente quienes prefirieron ver los juegos olimpicos a luchar por la muerte de sus hijos. Al asistir despues de 38 años pareciera que estan junto nuestros camaradas dandonos aliento de valor y conviccion para luchar en contra de este maldito sistema quien fue su asesino. En aquel tiempo Diaz ahora Fox pero nunca hace falta un genocida contra quien pelear, pues Fox tambien nos asesina al atropellar nuestro derecho inalienable de elegir al representante de nuestro pais. Las luchas siguen en pie apesar del paso de los años, los edificios erguidos escoltan aquella plaza que se convirtiera en una sepultura para nuestros compañeros, quienes, "No estan muertos camaradas su muerte sera vengada", ahora se visten de carteles de protesta en contra de un impostor, de un candidato espurio, y a favor de "Andres Manuel Lopez Obrador" Presidente electo por la Convencion Nacional Democratica (Osea el pueblo organizado) El mejor Homenaje que podemos brindarles a nuestros compañeros caidos, es demostrarles que no fue en vano su muerte, sino que por el contrario nos mostraron el camino a la Luz de la Justicia, libertad y verdadera democracia (no la que te venden en comerciales baratos pagados por empresas multimillonarias). Que como ellos que que prefirieron morir antes de ser sometidos, nosotros tambien lo haremos, pues no permitiremos que apaguen esa gran llama Oaxaqueña que nos brinda de nuevo una verdadera luz de esperanza, demostrando que "El pueblo unido jamas sera vencido".
La cita era a las 4:00 pm, a pesar de ello, desde la mañana acudieron varios grupos de danza Prehispanica para ofrecer una ceremonia en honor a los camaradas quienes se encuentran en nuestra memoria. Aproximadamente a la 1:00 pm contingentes del IPN fueron los primeros en arribar, Posteriormente llegaron estudiantes de la UNAM, UAM, UAEM, Tambien asistieron compañeros Anarquistas, Comunistas, Punk, Anarcopunk, maestros, sociedad civil, compañeros Perredistas y con mayor efecto combativo el contingente del CCH VALLEJO se incorporo al son de:
¡Mexico , Universidad!
¡Goya, Goya!
¡Cachun Ra Ra, Cachun Ra Ra!
¡Universidad!
Hubo algunos gritos que completaron tan afamada consigna: ¡Laica y gratuita! ¡Sin porros!
La mega marcha salio a las 4:30 pm dirigido por algunos compañeros de Oaxaca, Macheteros de Atenco quienes como siempre en pie de lucha por la Libertad de los presos politicos asistieron brindando su apoyo mostrando sus armas, seguidos por el comite 68, y despues todos los contingentes estudiantiles, obreros, sindicales y de grupos politicos. Aunque el clima no queria permitir tan honorable mitin, la lluvia no disperso ni pago el animo universitario quienes al grito de "Ni la lluvia ni el viento detiene el movimiento" Gritaban y bailaban para resistir el embate del frio, aunque los granaderos mantenian su distancia "cuidandonos que no hicieramos ningun destrozo" hubo uno que mostro una cartulina en apoyo al movimiento, pero tambien hubo policias que gritaban callense a lo que los compañeros estudiantes respondieron con consignas para ellos "Policia idiota a ti tambien te explotan" Del grupo anarquista salio un joven que se atrevio a grabar el emblema Anarquista con pintura en aerosolen un escudo. Los azules protegidos por casco solo con gestos demostraron su incomodidad.
Al llegar al Zocalo, punto de encuentro de todos los contingentes, el agua arremetio mucho mas fuerte aun asi los jovenes se plantaron en la plancha para escuchar a los oradores, encima de un templete que parecia desbaratarse y con un solo paraguas se protegian los integrantes del comite 68 que emitieron un discurso emotivo y recalcando siempre que no permitiremos la represion en Oaxaca, mandanado un anuncio a la APPO que en la ciudad de mexico se les esperaba con ansias.