12.12.06

Todo el poder al pueblo

Todo el poder al pueblo
La historia de la humanidad a sido acompañada de la desigualdad. La división del trabajo trajo consigo la desigualdad del pensamiento y de la ideología. Hay teorías antropológicas que señalan al hombre de cromagnon como contemporáneo del homosapiens y que este ultimo extermino al primero porque el hombre de cromagnon aunque mas fuerte era mas noble. La historia de la humanidad es aquella que podemos encontrar en los relatos y libros escritos. Así que la misma escritura dio pie a separar ideológicamente al hombre como seres que tenían comunicación con Dios y los que siempre por ser pecadores no podían tener ese privilegio.
Por lo cual desde el nacimiento del hombre como un ser discernible y capaz de descubrirse a si mismo y dejar un legado de sus pasos en la tierra venia contaminado de las creencias de seres superiores e inferiores, de seres capaces de dirigir y seres que debían obedecer. El nacimiento del hombre y aun nuestra comprensión de nosotros mismos viene acompañada de las enseñanzas de nuestros padres y de acuerdo al circulo social en el que nos movemos nuestro aprendizaje se ve limitado, aunque no determinado. Durante la Revolución Mexicana de 1910 las fuerzas del ejército del sur y las fuerzas del norte entraron a la capital y dieron lugar a una imagen notable que dio la vuelta al mundo y escandalizo a propios y extraños, a otros sorprendió y bajo los análisis actuales nos dan cuenta de algo. Emiliano Zapata y Francisco Villa compartieron la silla presidencial durante unos instantes alternándose, el poder lo tenían en sus manos pero no sabían que hacer con el. Después de ese evento Venustiano Carranza que estaba en Veracruz empezó a cobrar fuerza, llamo a elecciones y convoco al constituyente de 1917. Esto es muy elocuente e ilustrativo de la negativa del proletariado a tomar el poder ya que su idea solo era la justicia social y pensaron que en aquel acto lo habían conseguido y no fue así.
Ni aun la constitución de 1917, que sienta las bases para tal igualdad, ya que esta constitución tiene avanzadas socialistas muy importantes, y dejo a todos los constitucionalistas conformes, significo el respeto por parte de las personas más encumbradas de la sociedad mexicana hacia los desprotegidos. Las traiciones se sucedieron una tras otra comenzando con el asesinato de Emiliano Zapata por órdenes de Venustiano Carranza, razón por la cual la gente de Morelos no dejo que su cuerpo fuera llevado al monumento a la Revolución y descansara junto al de su asesino. Y esa misma clase encumbrada pugno por recuperar sus privilegios, no importándoles nunca el bienestar de la nación, sino el suyo solamente, con lo cual han vendido a la patria en silencio y a espaldas del pueblo, al cual desde la conquista han despreciado. Este mismo tipo de actitudes se repite en todo el mundo y en cualquier país de América Latina y que Hugo Chávez a señalado como la raza criolla vende patrias.
La división del trabajo genera una división de clases y por ende de aceptación o repudio al poder. La aceptación o repudio al poder es una cuestión dada por la ideología de clase. Las enseñanzas religiosas sientan las bases para tal objetivo de sumisión y se interpreta que de la misma forma en que se organiza la humanidad esta organizado el cielo. Esto obviamente de entrada es discutible o aceptable todo depende de la capacidad de discernimiento que se tenga y la aceptación que se tenga hacia la religión por parte del lector. Aquel que desea el poder se siente dueño del mismo aun antes de tenerlo y lo refleja con sus actitudes que son prepotentes. De ello voy a señalar varios ejemplos que en la actualidad nos ilustran sobre ello y también dará cabida a comprender que a lo largo de la existencia humana se a repetido y hará remontarnos aun antes de la historia. Y esto puede analizarse a la luz de los estudios antropológicos dando cabida a la maravilla que es Dios, cuando no las religiones que se han apoderado de él, pero que tal ser esta por encima de cualquiera de ellas y nos hace capaces de comprenderlo un poco al utilizar la inteligencia que ya es muestra de su gran amor hacia nosotros. \n\nActualmente en el medio oriente se libra una batalla que lleva muchos años y se ha vuelto para el resto del mundo justificada ya que desde el principio fue apoyada por Inglaterra y USA., la batalla señalada tiene que ver con la invasión a las tierras palestinas por parte del Estado Israelí de reciente creacion. Esta invasión comenzó después de la segunda Guerra Mundial en el año 1948. El reclamo de los territorios palestinos tiene por justificación los escritos bíblicos los cuales se remontan al año 3000 o 4000 \nA.C. cuando al patriarca Abraham le fueron prometidas esas tierras, y Moisés al sacar a las doce tribus de Israel los llevo a que tomaran posesión de ellas dirigiéndoles en un largo peregrinaje por el desierto. Las tribus establecidas en esas tierras varias veces las perdieron y fueron esclavizados por otros pueblos como los Persas, los Babilonios y por ultimo los romanos que los desarraigaron aproximadamente en el año 70 la división del trabajo genera una división de clases y por ende de aceptación o repudio al poder.
La aceptación o repudio al poder es una cuestión dada por la ideología de clase. Las enseñanzas religiosas sientan las bases para tal objetivo de sumisión y se interpreta que de la misma forma en que se organiza la humanidad esta organizado el cielo. Esto obviamente de entrada es discutible o aceptable todo depende de la capacidad de discernimiento que se tenga y la aceptación que se tenga hacia la religión por parte del lector. Aquel que desea el poder se siente dueño del mismo aun antes de tenerlo y lo refleja con sus actitudes que son prepotentes. De ello voy a señalar varios ejemplos que en la actualidad nos ilustran sobre ello y también dará cabida a comprender que a lo largo de la existencia humana se a repetido y hará remontarnos aun antes de la historia. Y esto puede analizarse a la luz de los estudios antropológicos dando cabida a la maravilla que es Dios, cuando no las religiones que se han apoderado de él, pero que tal ser esta por encima de cualquiera de ellas y nos hace capaces de comprenderlo un poco al utilizar la inteligencia que ya es muestra de su gran amor hacia nosotros.
Actualmente en el medio oriente se libra una batalla que lleva muchos años y se ha vuelto para el resto del mundo justificada ya que desde el principio fue apoyada por Inglaterra y USA., la batalla señalada tiene que ver con la invasión a las tierras palestinas por parte del Estado Israelí de reciente creacion. Esta invasión comenzó después de la segunda Guerra Mundial en el año 1948. El reclamo de los territorios palestinos tiene por justificación los escritos bíblicos los cuales se remontan al año 3000 o 4000 A.C. cuando al patriarca Abraham le fueron prometidas esas tierras, y Moisés al sacar a las doce tribus de Israel los llevo a que tomaran posesión de ellas dirigiéndoles en un largo peregrinaje por el desierto. Las tribus establecidas en esas tierras varias veces las perdieron y fueron esclavizados por otros pueblos como los Persas, los Babilonios y por ultimo los romanos que los desarraigaron aproximadamente en el año 70
Vicente Fox al final de su sexenio hablo mucho acerca de la creación de tres millones de viviendas a nivel nacional y la gente de los comerciales decía que la casa que estrenaban era propia pero a la vista salta que no es así, ya que sus adeudos son a treinta años y las casas que se entregan son carisimas, y en condominio, es decir no se vuelven los inquilinos propietarios de la tierra individualmente, lo cual es una trampa para la invasión silenciosa que también se da a nuestro territorio.
Otro ejemplo lo tenemos con el pelele en turno. Hemos hecho hincapié en la entrada de este al recinto legislativo y hemos visto que a hecho lo imposible por justificar la falsa victoria que le dieron el IFE y los magistrados. Y aun antes del dos de julio del año dos mil seis menciono que tomaría posesión del cargo como presidente de la republica lloviera, tronara o relampagueara, situación ahora ya dada. Esa idea no era del todo personal, reflejaba al intención de la clase que lo apoyaba de conservar el poder a costa de lo que fuera, traicionando nuevamente a su pueblo, ya que la democracia tan buscada y sonada a través de los falsimedia solo se vio como lo que realmente es en México después de la revolución, una farsa, primero con unas siglas y después con otras.
Adquirir poder refleja para una clase sentirse superiores, porque el trabajo manual es despreciado y por ende desprecian al que lo realiza. Este desprecio viene de antaño y se trasmite de generación en generación, pero la problemática no solo radica en ello sino que también la sumisión se trasmite de generación, y la tontería que decía Fox en relación al adjetivo renegados hacia aquellos que no aceptan ser explotados nos da una clara idea de esa mentalidad de superioridad subjetiva de clase. De ahi que las declaraciones de Norberto Rivera nos dan una clara idea de la humildad que siempre deben tener los ofendidos hacia sus patrones de acuerdo a la misma ideolofia llamando a la reconciliacion, rodeándose de la bondad que su investidura le da. Así que la mentalidad parasita se alimenta de la mentalidad sumisa del trabajador. Es una pena pero muchos de nosotros tenemos la mentalidad que alimenta a la otra pareciendo funcionar muy bien el discurso de los falsimedia y los religiosos como Norberto Rivera. El Peligro frente a estas dos mentalidades es quedar en desventaja por el abatimiento y el desgaste del movimiento que es a lo que le tiran siempre estos personajes. Aquí la moneda esta echada pero habiendo tomado un camino y dado el hecho que uno no puede ser de otra manera, se tiene que luchar contra las dos mentalidades, tan añejas como la humanidad. \nSi hay algo que a abierto los ojos a mas gente en nuestro país es la educación en todos los niveles, de ello se han dado cuenta las autoridades de nuestro país y extranjeras. Ya que muchas familias tuvieron la oportunidad de ascender en la escala social y hoy reclaman por no regresar al pasado de opresión ideológica y por lo tanto del trabajo. Este hecho es marcado históricamente en todos los rincones del mundo. No olvidemos las luchas en los países bajos, con Calvino y en Alemania con Lutero, la misma Inglaterra tiene otra Iglesia que es la anglicana. Pero las mismas fuerzas que fueron vulneradas en aquel tiempo se vuelven a unir para recuperar el terreno perdido, en este siglo que esperabamos fuera de luces con los adelantos de la tecnologia, pero vemos en los hechos que la gente de mentalidad egoista vulnera nuestros derechos al sentir en peligro sus privilegios y verse en la necesidad de trabajar como todos dentro de una sociedad mas justa. Al intentar privatizar la educacion lo que hacen es atentar contra la ligbertad de pensamiento porque toda religion o politico se veria en la necesidad de dar cuentas mas claras a una sociedad con mayor conciencia. Este punto es importante mencionar, ya que de dividirnos ya no como clase proletaria, sino como gente con nuevas luces de conocimiento, estaríamos regresando al pasado y abandonando a su suerte a aquellos que pugnan por un pedazo de tierra y de vida en este planeta. Y porque menciono esto. En la actualidad los medios de comunicación permiten la transportación rápida de personas a cualquier parte del mundo, y al igual que los Estados Unidos de Norteamérica trajeron esclavos a los territorios desalojados y desocupados por las tribus originarias, hoy a los gobiernos como es el caso de Oaxaca se les hará fácil desalojar a la gente originaria del lugar por otra que desee ocupar las plazas de trabajo dejadas por los presos al por mayor que exigen la destitución de un gobernador traidor a su pueblo y asesino del mismo. No acaso Porfirio Díaz deporto a mucha gente de Chiapas a Chihuahua y ocupo esos territorios con gente de otro lado. No acaso caciques Africanos eran los encargados de atrapar a los mejores hombres y venderlos como esclavos a los tratantes blancos para llevarlos a América a las colonias. Hoy vemos noticias que delatan estas prácticas en muchas partes del planeta, el comercio sexual y la prostitucion infantil y los gobiernos más que detener esta barbarie le dan auge como es el caso de la protección a pederastas y gobernadores asesinos. Nuestra inteligencia no puede ser más agredida y no podemos callarnos frente a estos acontecimientos que nos hacen vislumbrar un mundo patas arriba.
La educación laica y gratuita es fundamental. Y no podemos relajarnos. Si alguien dijo que nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador se había equivocado por los plantones de Reforma y con la declaración en la Convención Nacional Democrática de ser Presidente Legitimo, cada vez mas tienen que aceptar su equivocación. Tenemos que aceptar y convencernos que tenemos el poder y que tenemos un Presidente Legitimo Itinerante dispuesto a aglutinar las fuerzas suficientes para dar una batalla con grandes conglomerados de gente pensante, de personas libres y patrioticas cuando al parecer el patriotismo y el nacionalismo son cosa del pasado para muchos por la invasion de la ideologia de la globalizacion, que vuelvo es imperialismo disfrazado, parte de la guerra ideologica de la cual son complices los falsimedia, asi como el liberalismo economico es colonialismo. Si ser ateo es sin Dios niego ser ateo porque lo ultimo que podria perder, lo ultimo que me niego a dejar es mi creencia en un ser supremo, las maravillas de la naturaleza como decía el Rey David dan cuenta de su gloria, todo cuanto me rodea y aun la maravilla de mi cuerpo manifiesta su bondad y amor. Y a el le pido que nos acompañe en la esta lucha y nos de el triunfo. Y creo que Dios no puede ser patentado, y ser propiedad de una religion y con la libertad de creer en cada movimiento de mi cuerpo me presto a rechazar cualquier religión si tiende a la discriminación y superioridad de unos seres sobre otros. Pero tambien con el mismo respeto que la inteligencia me brinda doy la libertad de replica estos comentarios.