31.8.06

La juventud pinta...


Una palabra un tanto gastada hoy en día. A cualquier cosa hecha con un spray se la llama graffiti, a cualquier cosa pintada en una pared se la llama graffiti, incluso a cualquier imagen con estética urbana, independientemente de su soporte, se la llama graffiti (por ejemplo un rótulo, una decoración en un bar o incluso a la portada de un disco).
Pues bien, hace años, debajo de mi casa, había en una pared una frase en spray que decía "Puta Burgos" y eso no era un graffiti, era una pintada. Hace años también, en el antiguo cauce del río Esgueva, antes de su remodelación, a la altura de la plaza de las Batallas, tuve el placer de ver a un anciano realizando una pintura con brochas y pinceles en una de las paredes de los márgenes del río y eso no era un graffiti, era un mural. Así mismo, en numerosas ocasiones, he tenido por ocupación la rotulación y la decoración de distintos negocios comerciales que, por comodidad, he realizado con aerosoles, pero no eran "graffitis", eran precisamente eso, rótulos o decoraciones.
Ahora bien, cerca de mi casa otra vez (¡Vaya! Cerca de mi casa pasan cosas muy interesantes) hay una zona de paredes con inscripciones y dibujos detrás de las cuales hay algo más que el insulto a un equipo de fútbol, o que un mural "bonito" pintado tranquilamente a plena luz del día a la cara de los transeúntes o que el encargo del rótulo de un negocio. Hay unas letras, a veces un personaje, a veces un icono... Lo cual identifico como una señal, como un símbolo, parece que pone algo... ¡Si! Un nombre, lo que me indica que detrás de esa pieza hay una persona, pero ¿quién? No parecen nombre corrientes parecen apodos, y ninguno de ellos coincide. También veo una técnica a la hora de hacer las formas de las letras, veo que todas son diferentes entre sí, aunque algunas tienen similitudes ¿quizás obras diferentes sean de una misma persona? Si, quizás. Quizás haga diferentes obras pero con algo característico en ellas, quizás esa persona busca un estilo o algo que la diferencie de los demás. También veo, a veces, las mismas inscripciones en obras totalmente diferentes... ¿Significa esto que son de la misma persona? O quizás... ¡Si! Eso es, quizás sea una inscripción que pongan varias personas... Ya lo tengo, ¡Un grupo! Quizás busquen ser más fuertes siendo varios componentes. Quizás estas personas estén unidas, aunque también veo algunas obras como tachadas o que hubiesen pintado encima, quizás se lleven mal unos con otros, o quizás... ¡Quién sabe que historias hay detrás de todo esto! En una de ellas pone: "Toy, no copies", vaya... ¿Qué será eso? ¿Un código secreto? Todo esto tiene que significar algo. Algunas de estas obras tienen fuerza, sin duda y un proceso fruto de una evolución y una técnica, aunque todas tienen un carácter, no se como decirlo... Espontáneo. Como que hubiesen sido realizadas con rapidez. O bien podrían haberse pintado de noche, a juzgar por algunas zonas peor coloreadas que otras, pero ¿Por qué? ¿Tendrían permiso para hacerlas? Y el dueño de la pared... ¿Qué opinará de ellas? ¿Serán para el un regalo o una desgracia? De todos modos, algo así de elaborado tiene que tener una razón de causa. ¿Por qué sino iba alguien a arriesgarse a realizar una obra elaborada durante un tiempo considerable, a plena noche y sin permiso y (esto es lo que más me cuesta entender) sin el beneficio de poder atribuirse la autoría de la obra en caso de que ésta fuese un buen trabajo? No parece encajar. Detrás de esto tiene que haber algo más, porque, ahora que recuerdo, este no es el único lugar de mi barrio en el que hay zonas enteras con este tipo de obras. Ni siquiera mi barrio es el único que tiene este tipo de zonas. Es más, si mal no recuerdo, en casi todas las ciudades en las que he estado hay multitud de zonas incluso más extensas que ésta. ¿Cómo puede ser que algo tan clandestino esté tan extendido? Verdaderamente detrás de todo esto tiene que haber algo. Ésto si que es graffiti.






Graffiti

Espectaculos...









Musica joven


ahi les van las letras de algunos hits de los grupos e interpretes del momento y recuerden mandar mas información sobre que quieren tener en estas sección...
roca-diariodelpueblo@gmail.com


Panda -

Cita en el quirofano

Si tan solo pudieras entender
mil veces te lo explicare otra vez
eres tan buena pretendiendo que estas bien
evitar palabras de mas excusas inventar
poderte tocar no puedo parar
te juro que yo no puedo parar

Si hola no te hubiera dicho yo
jamas tendriamos que decir adios
no me mereces yo soy mucho para tu corazon
esta discusion a nada llegara
pues no haces ni el minimo esfuerzo
dejame dejame opinar

Tenemos una cita en el quirofano
vendra el doctor me aplicara cirugia
me sacara el corazon transplante de corazon
ahi te va mi dolor..

mentiras dijiste saber por que
es algo que siempre eh querido saber
inventare algun castigo para hacerte sufrir
las cosas no se van a quedar asi
permiteme hacerte sufrir por favor
pues no existe el amor

tenemos una cita en el quirofano
vendra el doctor me aplicara cirugia
me sacara el corazon transplante de corazon
ahi te va mi dolor.

robame el dolor quiero que sepas que se siente
para que me pidas perdon

tenemos una cita en el quirofano
vendra el doctor me aplicara cirugia
me sacara el corazon transplante de corazon
ahi te va mi dolor..
transplante de corazon
ahi te va mi dolor..

Juventud Rebelde...


Universitarios con Atenco

Esta es la palabra de los que no olvidamos que el 3 y 4 de mayo el gobierno de Vicente Fox, en complicidad con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, metió a más de tres mil elementos policíacos del Estado de México y la PFP , al heroico pueblo de San Salvador Atenco, comandados por Wilfredo Robledo, el mismo que en el 2000 se encargó de encarcelar a los estudiantes que defendían la gratuidad de la UNAM. Este personaje fue quien dirigió todo el operativo, acompañado de la instrucciones también del gobierno federal.
Esta es la voz de los que no olvidamos que a casi cuatro meses de la brutal represión, aún quedan 27 presos en el penal de Santiaguito, y como si se tratara de secuestradores o narcotraficantes, hay tres compañeros en la Palma , penal de máxima seguridad.
Tras la victoria de hace 5 años, cuando el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) logra derrotar el mega proyecto sexenal de Fox, el aeropuerto que representaba despojar de sus tierras a los campesinos, para entregárselas al gran capital, los compañeros no bajan la guardia y deciden seguir luchando por sus derechos, que históricamente le han sido negados al pueblo, y el de Atenco no era la excepción.
La lucha de todos estos años se traduce en exigir secundarias y preparatorias, clínicas y hospitales, puesto que desde hace años sólo existe un centro de salud, bueno, un dispensario, el cual no se da a basto para atender los padecimientos de toda la población, y ni medicinas tiene en la mayor parte del tiempo.
Y como ha ocurrido en todo el país, en Atenco también, año tras año, cientos de jóvenes se quedan fuera de la educación media superior, y la educación básica es sólo pública de palabra, pues en los hechos se cobraban colegiaturas, de esas de “cooperación voluntariamente a... fuerza”. Gracias a la pelea constante de estos campesinos, no sólo lograron mantener sus tierras, su vida, su cultura, sino además, le arrancaron lugares al gobierno en la Prepa del municipio, apoyos para el campo, abasto para el dispensario, y muchas cosas más.
Durante las dos primeras semanas después de la irrupción policíaca, todos los de arriba cerraron filas para desprestigiar la lucha que los campesinos del Frente. Con los medios de comunicación a su servicio se la pasaban diciendo que los compañeros eran unos violentos, unos busca pleitos, que eran delincuentes y que se lo merecían por violentar el “Estado de derecho”.
Trataban de esconder que Javier Cortés, un joven de 14 años fue asesinado y vociferaban a cada rato que eran “presuntas violadas” las compañeras que sufrieron abusos sexuales de todo tipo por parte de estos gorilas.
Lo que los de allá arriba nunca han podido entender, porque jamás la han tenido en sus manos, es la solidaridad, que sí existe entre los de abajo y que han sabido brindar los compañeros de Atenco. Después de su ejemplar lucha se han ganado el apoyo y la simpatía de muchas organizaciones sociales.
Una forma en que se muestra esta solidaridad, han sido las jornadas de talleres, para llevar algunos de los conocimientos que los estudiantes universitarios recibimos en los salones de clases. En estas vacaciones de verano, decenas de estudiantes de la UNAM, en vez caer en lo que los medios de desinformación hacen creer que son “buenas vacaciones”, preferimos ir a Atenco, a solidarizarnos, esa fue la mejor forma que encontramos para pasar el verano. Una semana de julio, y otra de agosto, estuvimos realizando actividades de educación, entretenimiento, creatividad, arte, y propaganda política.
La primera semana, del 9 al 16 de julio, consistió en llevar talleres científicos, culturales y recreativos, como: Matemáticas sólo jugando, Papiroflexia, Ajedrez, Construcción de un Caleidoscopio, Bolsas de Papel, Filtro de Agua, Mascaras de Yeso, Flota o se Hunde, Biología para Niños, Redacción de Cartas a Presos, Y tu ¿Dónde Estás? (dinámica de dibujo y manualidades para que los niños se representen en la actualidad y en su vida futura), Poliedros, Fractales, Mímica, Obras de Teatro, Manualidades, etc.
El séptimo día en la noche se llevó acabo en la casa ejidal de Atenco un foro llamado: “Atenco: Un golpe del gobierno que debe ser derrotado” , con las ponencias de tres profesores de la UNAM , un compañero de la Revista Rebeldía, así como de una compañera del FPDT.
El octavo día se terminó la primera jornada del campamento universitario con un acto político de clausura. Trova, rock, corridos, obras de teatros y rock urbano.
La segunda jornada se llevó a cabo del 9 al 13 de agosto, en la Casa de Cultura de la cabecera municipal, con la participación de entre 35 y 40 niños por día. El 9 de agosto se realizó una visita al museo de Ciudad Universitaria, Universum, con el apoyo y la solidaridad de muchos de los becarios del museo.
Así cumplimos el objetivo, devolver un poco de conocimiento, pero también, y sobre todo alegría y confianza a todo un pueblo. Ahora, hemos entrado a clases, pero no por eso olvidamos que hay compañeros inocentes en la cárcel. Seguiremos luchando junto a los campesinos de Atenco, y le proponemos a todos los interesados, a que nos organicemos para llevar los talleres educativos y culturales cada 15 días.

Por Encendiendo Conciencias

Rincon del amor...



Bienvenidos chavos al rincón del amor. Espacio único en la larga ruta del amor y la amistad.

Amigas y amigos, conocer gente y vivir enamorado es la esencia de este mundo.
el amor y la amistadson el viaje a la felicidad...

Si deseas saber que tipo de amante eres, lo mejor no es preguntárselo a tus amigos y/o amigas, tampoco a tu amante o pareja, la única clave en el amor y la amistad es dar con la persona que te valore por cómo eres.

Te puedes pasar las noches buscando amigos y amigas en el chat, puedes entrar a sitios que te ofrezcan formar pareja y hasta puedes colocar un aviso de busco pareja en alguna revista del corazón. Pero antes debes conocerte a ti mismo.
Checate algunos consejos sobre el amor que me han mandado y recuerda manda tambien el tuyo...
Si tu novio te deja, no llores, porque no te supo querer. Pero por si alguna de estas sientes que una lagrima corre por tu megilla dejala correr, esta es la pruba de que tu si le supiste querer
Enviado por Montse
Deja que pase el tiempo, deja que pase la tempestad, que si el destino asi lo quiere lo volveras a encontrar.
Enviado por Katiti.
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas...
Si alguna vez te engañaron, fingieron quererte y te mintieron... perdonalos, por los momentos gratos que al fingir ellos te dieron.
Enviado por Tweety
Rosas son rosas, cartas son cartas pero las palabras de los hombres, siempre son falsas
Enviado por Estrella
Nunca entreges un libro a quien no sabe leer. Nunca entreges tu corazon a quien no sabe querer.
Enviado por Sonia
No estes triste si el dueño de tu corazon no te da cariño Asi como la vida te da motivos para llorar, muestrale que tienes muchos motivos para sonreir y uno de ellos es el Amor que sientes.
Enviado por Fernando y Beysy.
El hombre y la mujer
El hombre es la más elevada de las criaturas
La mujer es el mas sublime de los ideales
El hombre es el cerebro
La mujer es el corazón
El cerebro fabrica la luz; el corazón, el amor
La luz fecunda, el amor resucita
El hombre es fuerte por la razón
La mujer es invencible por las lágrimas
La razón convence, las lágrimas
La razón convence, las lagrimas conmueven
El hombre es capaz de todos los heroísmos
La mujer de todos los martirios
El heroísmo ennoblece; el martirio sublima
El hombre es un código.
La mujer es un evangelio
El código corrige; el evangelio perfecciona
El hombre es un templo.
La mujer es un sagrario
Ante el templo nos descubrimos;
Ante el sagrario nos arrodillamos.
El hombre piensa.
La mujer sueña
Pensar es tener en el cráneo una larva;
Soñar es tener en la frente una aureola;
El hombre es un océano.
La mujer es un lago.
El océano tiene la perla que adorna;
El lago la poesía que deslumbra
El hombre es el águila que vuela
La mujer es el ruiseñor que canta
Volar es dominar el espacio;
Cantar es conquistar el alma.
En fin El hombre está colocado donde termina la tierra
La mujer donde comienza el cielo...
Victor Hugo
Mandanos tu poesia o tu historia de amor o si quieres declarartele al amor de tu vida hazlo por este medio recuerda que tu lo alimentas contus comentarios
Hola a todos:
Me uno al club de los abandonados y enajenados. Han sido dos años de puro amor y placer, y de repente el interruptor y a la oscuridad mas absoluta. Me ha dado los mejores momentos y yo pesimista de nacimiento, pensaba esto algun dia todo terminara y cambiará, pero decía " los huevos se ponen duros a patadas", asi que para delante y ahora por fin me las han dado. A llorar y a verla en cada esquina. Entre la cantidad de literatura que existe sobre el tema hay un diario de Cesar Pavese "El oficio de vivir" y que habla en distintas páginas sobre las relaciones amorosas, es bastante realista aunque puede llegar a ser algo negativo sobre el amor. Quizás las mejor estrategia es hacerse pequeño y humilde y pensar en los buenos tiempos que has disfrutado y no ponerse, quizás a la manera de un niño, a depender totalmente del viento o del deseo de otra persona. Si no nos quieren, no nos quieren.
Enviado por Allien
Hola a todos/as!!!
hasta hace nada pense q no amar a nadie era muy duro ya q te sientes vacio por dentro ej: todos quieren a alguien y tu no...... Pero amar también te hace sentir mal ej: si la persona no te es correspondida, esta ya con otra persona, la distancia.... Verdaderamente lo q pienso es q si una persona te lo pone facil no te fijas en ella... pero si una persona no te corresponde o te pone dificultades te puede llegar a enamorar.... ¿Porque el amor esta complicado? Sera q somos mascotas y nos gusta sufrir... Mi hominofobia: miedo a los hombres.... no me ayuda mucho. Creo q estoy empezando a sentir algo pero me estoy reprimiendo.
Enviado por Andrea.

Tvnoticias


Gran oportunidad chavos!!!

Diario del pueblo (tvnoticias)

Convoca a todos los chavos mayores de edad, con vocación en cine, teatro y televisión para formar parte del mejor equipo de televisión por internet solo manda tu nombre, edad, experiencia en el ramo y correo electronico para darte mayor información sobre los casting.
roca-diariodelpueblo@gmail.com