4.9.06

información del Sendero del peje

BOICOT A M&M'S


Gracias a esta chingadera que hicieron los publicistas de los chocolates M&M's, en El Sendero del Peje declaramos BOICOT a M&M's y TODOS los productos Mars hasta que se les quite lo hijos de la chingada. ¿O qué creen que no nos damos cuenta de lo que están haciendo con este comercial?
Vean lo que nos escriben de Videoneta:

De regreso de la asamblea del día de hoy me encontré con que estaban filmando un comercial en la glorieta de la fuente de La Cibeles en la colonia Roma-Condesa en la Ciudad de México. La escena era así: un grupo de extras de piel morena (no el llamado "look aspiracional", término con el que muchas agencias de publicidad frecuentemente emplean para definir a lo que ellas mismas denominan "latino internacional") estaban encaramados sobre la fuente "actuando" a que jugaban con pelotas de playa de color amarillo, sombrillas de color amarillo y gorras de color amarillo brincaban desde trampolines que el departamento de "arte" de la producción mandó poner, al igual que unas escalerillas de alberca.
Un "actor" vestido de "locutor de noticiero de TV" dice: "¿Trampolines en esta fuente? ¿Quién está detrás de todo esto?".
Me imagino que la "genial" y "creativa" idea tendrá que ver con un personaje de animación de color amarillo con forma de su producto: M&M's.
Ahí te va este regalito de dominguero, para que, como decía Monsivais, documentes tu optimismo.
Se trata de una filmación siguiendo la "creatividad" de la agencia de publicidad BBDO de un comercial para su cliente Effem, quienes son los que venden los chocolates M&M's, Snickers además de la comida para gatos Whiskas, y que con total falta de sensibilidad social, sorna, agresión y burla piensan que van a vender más productos. (O simplemente hacerse los graciosos o como ellos mismos se denominan: "creativos".)
Me imagino que habrá alguna persona entre tus múltiples lectores que estará interesada en enviar sus comentarios u opiniones a los "creativos" a los que se les ocurrió "tan buena" idea. Creo que es importante hacerles ver que no van a vender más chocolates ni más papas Sabritas con esas ideas "tan geniales", por que ¿qué crees? también son los que le "hacen la creatividad" a la marca de las papas con manos limpias.
Su dirección: http://bbdomexico.com para que vean qué otros clientes tienen y a qué productos les hacen publicidad.Supongo que será de gran interés para el "President And Executive Creative Director" de la agencia conocer cual es la opinión de los consumidores al respecto: rodolfo.cavalcanti@bbdomexico.com o a su departamento de relaciones públicas: beatriz.alarcon@bbdomexico.com
Seguro lo van a agradecer mucho y leerán con gran atención los comentarios y opiniones que se es envíe.
El comercial estaba siendo grabado en video el día de hoy, me imagino que los procesos de edición y de aprobación de la copia de trabajo, más el de postproducción y animación 3D harán que esté al aire en unos días más.

Juventu poetica...

Una vez mas, gracias a todos los correos enviados por todos los chavos y recuerden seguir mandando sus trabajos literarios, comentarios, criticas o lo que quieran recuerden que este es su espacio jovenesdp@gmail.com
a continuacion una poesia muy buena en verdad...


Despierta



Pobres hombres de ambición infinita,

no han logrado cosechar las flores,

en su búsqueda han quedado ciegos,

sólo pueden defender riquezas,

han quedado amarrados al estiércol,

ya ni saben cuánto van teniendo.

Pobres hombres, tan eterna angustia,

compran casas, coches, yates, lujos...

sienten en sus cuerpos tantos miedos,

sufren de delirios, de persecuciones.

Cambian seres vivos por lingotes,

creen que el brillo de oro es su salvación.

Pobres hombres necios, inhumanos,

¡sus ojos son ciegos, no ven nada!

para ellos no hay luna ni estrellas,

ni caricias tersas ni nostalgia.

Es por esos hombres que se acaba

un planeta, que lo tiene todo,

que nos dio la vida y la sangre,

los mares, los ríos, las sonrisas.

Es por esos hombres, mis hermanos,

que otros hermanos traen panzas vacías,

se mueren de hambre ¡son calacas!

se mueren de frío ¡son cenizas!

Somos engranes de sus empresas,

fuimos tornillos o algunas tuercas.

¡Vamos, hermano, lucha y despierta!

Pablo Cerda



Juventud rebelde





A continuación un resumen del informe presidencial pero con el estilo ingualable del maestro Enrique cisneros.

Por Enrique Cisneros

Vicente Fox llegó al Congreso, “le midió el agua a los camotes” y salió corriendo. Después se fue a la televisión y suplió la que se considera la máxima tribuna de la nación por las cámaras televisivas.

A continuación resumimos algunos de los conceptos que expresó en el documento que dejó para su lectura y ponemos en rojo algunas preguntas y comentarios que le haría Juan Pueblo (los textos en negro fueron tomados de la página electrónica de El Universal)

Fox escribió.- La división de poderes se ha consolidado como el pilar de la nueva gobernabilidad democrática. Como nunca antes, Legislativo, Judicial y Ejecutivo hemos acatado y respetado las decisiones que surgen en el seno de otro poder. Hoy, las grandes decisiones son producto del debate democrático y de la corresponsabilidad.

Juan Pueblo.- Por ejemplo los jueces exonerando a sus hijastros por orden del ejecutivo

Fox.- El Estado mexicano funciona cada vez más bajo un sistema de pesos y contrapesos, que se ha convertido en base sólida para la construcción de acuerdos.

Juan Pueblo.- Como el acuerdo para que Vicente dar su informe presidencial el día 1 ero.

Fox.- El Poder Legislativo ha dado pasos sustanciales para construir un nuevo marco legal propicio al desarrollo de una sociedad más próspera, justa, equitativa e incluyente.

Juan Pueblo.- Como batear la Ley Cocopa e imponer una Ley contra los indígenas.

Fox.- En la consolidación del Estado de derecho, el Poder Judicial ha sido factor decisivo para que nuestra democracia ciña su actuar a reglas claras y justas. El Poder Judicial ha sido también garante de apego a la legalidad. Sus resoluciones han dado certidumbre al avance político nacional.

Juan Pueblo.- Raúl y Carlos Salinas libres y los campesinos de Atenco presos en Almoloya y Santiaguito

Federalismo
Fox.- Hoy, federalismo significa responsabilidad compartida en la solución de los problemas locales con una visión nacional.

Juan Pueblo.- Acuerdo de sostener a Ulises Ruiz a cambio de que éste apoye a Feli Pillo Calderón

Democracia y libertad


Fox.- Democracia es sinónimo de libertad, y hoy México vive un auténtico régimen de libertades. Gracias a la lucha ardua y prolongada de la sociedad, ahora podemos participar, disentir y decidir, con la dignidad de mujeres y hombres libres.

Juan Pueblo.- ¿Voto por voto casilla por casilla?

Fox.- Las libertades de expresión y de prensa, de asociación y reunión son reflejo de una sociedad abierta y plural.

Juan Pueblo.- Decenas de periodistas asesinados, tomado por paramilitares el periódico Noticias de Oaxaca. Ayer aventaron dos granadas a Por Esto en Mérida…..

Estado de Derecho

Fox.- Hemos convertido a la ley en el primer instrumento de gobierno y la mayor garantía de las libertades y derechos ciudadanos.

Juan Pueblo.- ¿Como el invento de la pareja presidencial?

Fox.- El respeto a la legalidad no es ni podrá ser nunca discrecional; es la condición básica del contrato social.

Juan Pueblo.- ¿En qué cárcel están los violadores de campesinas de Atenco?
Democracia e instituciones

Fox.- La democracia se consolida en el estricto apego a la legalidad; en el respeto a las instituciones; en el diálogo abierto entre todas las fuerzas políticas y en la toma de decisiones a través del acuerdo.

Juan Pueblo.- ¿Cómo en el frustrado desafuero de AMLO?

Fox.- Aun siendo perfectibles, las instituciones son el más sólido fundamento de la gobernabilidad.

Juan Pueblo.- ¿Cómo Rafael Marcelo de la Concha y su PGR?
Transparencia y rendición de cuentas

Fox.- Como nunca antes, hoy la gestión pública es verdaderamente pública, de cara a la ciudadanía. La transparencia y la rendición de cuentas son hoy puntales de nuestra vida democrática y preciados bienes públicos.

Juan Pueblo.- ¿De las toallas de 4 mil pesos al cuñado incómodo pasando por la remodelación del Rancho San Cristóbal y la Playa Tamarindo?

Combate a la pobreza

Fox.- La democracia efectiva sólo se da entre iguales; su consolidación exige la superación de la pobreza.

Juan Pueblo.- ¿Le darán su pensión vitalicia de casi 200 mil mensuales a Fox? ¿Cuánto gana un jubilado del pueblo?

Fox.- Hemos promovido la convergencia de las políticas económica y social, como la base para construir una sociedad más justa y humana.

Juan Pueblo.- ¿Fueron iguales las ayudas a los damnificados hoteleros de Cancún y la que recibieron los damnificados de Chiapas?

Fox.- Éstos han sido años de trabajo intenso, para que millones de niños y jóvenes, de mujeres y hombres hicieran valer su derecho a la alimentación, a la salud, la educación de calidad y la vivienda.


Economía al servicio de la gente


Fox.- Nuestro compromiso ha sido que la política económica esté al servicio de las personas.


Juan Pueblo.- De las personas….. que sean empresarios, que hayamos rescatado como banqueros o industriales….. pues bien lo dijo el maese FOX: su gobierno fue de empresarios para empresarios.


Fox.- Gracias a un manejo responsable de la política económica, las y los mexicanos hemos aumentado el ingreso nacional, reducido la pobreza y mejorado la calidad de vida de las familias.


Juan Pueblo.- ¡No manchen! Este susodicho solicita chamba.


Fox.- También hemos logrado disminuir a niveles históricos las tasas de inflación y de interés. No hemos endeudado a las futuras generaciones. Por el contrario, hemos reducido de manera sustancial la deuda pública externa.


Juan Pueblo.- Lo del FOBAPROA se va saldar hasta el año 2046….. si no inventan otra movida.


Fox.- México cuenta ya con instalaciones que garantizan el abasto energético de la próxima década. Atendiendo a las demandas de estados y municipios, hemos puesto al día la infraestructura de comunicaciones y transportes del país.


Juan Pueblo.- Las reservas de petróleo serán insuficientes dentro de 10 años y ¿! Que vivan los rescates carreteros!?


Fox.- La estabilidad económica ha permitido proteger el ingreso de las familias. Con mayor poder adquisitivo y créditos a tasas fijas y a largo plazo, más mexicanos cuentan ahora con una casa digna y con bienes que mejoran su calidad de vida.


Juan Pueblo.- ¿Los alcanzaron casa, fue casa o palomar? ¿Cuándo la acaben de pagar todavía servirá para algo?


Conquista y fortalecimiento de la democracia


Fox.- Vivir en democracia es nuestra decisión; es responsabilidad de todos fortalecerla y hacerla más eficaz.


Juan Pueblo.- Democracia la de los municipios autónomos del EZLN.


Fox.- La gobernabilidad democrática avanza por la vía institucional. Hoy los conflictos políticos y sociales se procesan en las instituciones.


Juan Pueblo.- ……policiales, para militares, castrenses.


Fox.- La democracia no es un fin en sí mismo; es un medio para consolidar a la nación y alcanzar el desarrollo que todos queremos.


Juan Pueblo.- ¿A poco es lo mismo lo que Usted quiere a lo que yo quiero?
Proceso electoral


Fox.- El pasado dos de julio, fuimos partícipes del proceso electoral más concurrido y competido de nuestra historia. Con entera libertad, las y los mexicanos hemos decidido el rumbo de la nación.


Juan Pueblo.- ¿Cómo Bush en gringolandia? También dicen que fue la más concurrida.


Fox.- El Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación demuestran, una vez más, que son baluartes de nuestra democracia.


Juan Pueblo.- Si, de la suya donde siete jueces corruptos quieren suplir a más de 40 millones.


Fox.- Con la participación ciudadana, la democracia se ha fortalecido; desconocerlo es negar la voluntad colectiva. Los ciudadanos son los mejores testigos de este proceso histórico.


Juan Pueblo.- Por eso estamos en las calles y nos van ver, cab…..


Fox.- El mandato de las urnas ha sido por el diálogo y el acuerdo.


Juan Pueblo.- Ahora es por la movilización y cerrarle el paso a los Feli Pillos.


Respeto a la democracia


Fox.- No se debe someter a la democracia bajo el argumento de la democracia. No se debe pretender acorralarla por la vía de la intransigencia y la violencia.


Juan Pueblo.- ¿Cómo cuando Usted bloqueó el aeropuerto internacional de León?


Fox.- Quien atenta contra nuestras leyes e instituciones, atenta contra nuestra historia, atenta contra México. Nadie puede decirse a favor del pueblo cuando atenta contra él.


Juan Pueblo.- ¿Cómo cuando Maquío nombró un gobierno paralelo y Usted fue nombrado Secretario de Agricultura?


Fox.- Una sociedad dividida es una sociedad débil; una sociedad incapaz de alcanzar sus fines; incapaz de atender a los más necesitados.


Juan Pueblo.- ¿a poco Usted come lo mismo que yo?


Unidad Nacional


Fox.- Todos tenemos la obligación de promover el entendimiento que nos lleve a encontrar coincidencias, conciliar divergencias, visiones e intereses contrapuestos. Es momento de unidad en torno a los valores e instituciones de la nación; de unidad para alcanzar los anhelos de democracia, justicia y bienestar social del pueblo mexicano.


Juan Pueblo.- Si, el tiempo de la unidad para mandarlo a Usted y a su puñadito de privilegiados a la chin…. Florida.


Fox.- Por encima de filiaciones y diferencias, tenemos una historia y un futuro comunes.


Juan Pueblo.- No es lo mismo Juárez que Maximiliano, ni Zapata que Madero, ni Hidalgo que Iturbide, ni Porfirio Díaz que Pancho Villa.


Reconocimiento a quienes fortalecieron la democracia


Fox.- Quiero hacer un reconocimiento a las y los ciudadanos por su voluntad y determinación de vivir en paz y en armonía. Cada ciudadano, desde su ámbito de competencia, ha puesto toda su voluntad para hacer de México la democracia que hoy nos enorgullece. Agradezco a todos los actores políticos y sociales su trabajo comprometido con los más altos propósitos de la nación.


Juan Pueblo.- ¿Slim, Salinas, Norberto?


Fox.- Hago un reconocimiento a nuestras heroicas Fuerzas Armadas, por su desempeño eficaz, su lealtad, su estricto apego a la ley y su respeto a las instituciones.


Juan Pueblo.- ¿A las del 68 o a las que actualmente tendrán que decidir si de nuevo reprimen al pueblo o se ponen de su lado?


Retos


Fox.- Los cambios y logros que hemos alcanzado como sociedad son valiosos, pero incompletos. Hemos creado instituciones y nuevas leyes; sin embargo, no hemos concluido aún las transformaciones históricas que los tiempos demandan.


Juan Pueblo.- ¿Por eso Marta ya decidió que siempre no se van al rancho?


Fox.- La pobreza y la desigualdad siguen siendo los principales enemigos de México.


Juan Pueblo.- Los principales enemigos son los que la generan.


Fox.- La inseguridad es otra de las deudas a saldar. La aprobación de la ley de seguridad pública y justicia penal contribuiría de manera determinante a la lucha contra la delincuencia.


Juan Pueblo.- ¿Y la delincuencia de Ustedes los poderosos: la explotación, la corrupción?


Fox.- Generar trabajo digno y oportunidades de ingreso independientes, para todas las familias y personas, continúa siendo un reto para México.


Juan Pueblo.- Mientras tanto, Calderón no me des chamba, tengo una hermana, hazme tu cuñado.


Fox.- Requerimos también acordar las reformas que nos permitan acelerar el paso, ser más competitivos y contar con más recursos para dar respuestas eficientes a las legítimas demandas de la sociedad.


Juan Pueblo.- ¿Cómo la Ley Televisa?


Experiencia personal


Fox.- Ha sido para mi un honor servir a México como Presidente de la República; es también mi mayor orgullo. Ésta es, sin duda, la experiencia más importante de mi vida y la que llevaré siempre en mi corazón. En estos seis años de gobierno, me he conducido invariablemente con rectitud, con respeto a la palabra empeñada y con apego a la verdad.

Juan Pueblo.- De lengua me como un taco…. y vaya que nos salió caro.


Balance final


Fox.- Después de una larga lucha, hemos convertido a la democracia en nuestro presente. Ese será también nuestro futuro. México será una nación cada vez más fuerte, cada vez más libre y cada vez más justa.


Juan Pueblo.- Y cuándo se despertó ¿Dónde tenía el dedo?


La democracia ha valido la pena. La democracia vale la pena.


Juan Pueblo.- Con todo respeto, Usted, Marta y todos los burgueses váyanse mucho a …… Foxilandia.