21.11.06

CNN-Toma de Protesta AMLO Zocalo-20Nov

Ahi esta un video de CNN en español del nuevo presidente en Mexico
Para quien me mando el correo diciendo que el peje se habia vuelto loco, solo me queda decir que entonces todo el pueblo se ha vuelto lo por tener la ilusion de poder gobernar, derrocando a la derecha y su poder monopolico


Imagenes de hoy:

20 de noviembre vs 1 de diciembre

20 de noviembre vs 1 de diciembre

Por Ricardo Andrade Jardí
Sea como sea, ya perdió el espurio, es decir, tendrá que entrar, el 1 de diciembre, por la puerta de atrás y salir por la misma puerta, la seguridad de ese grupo paramilitar que es, también, el Estado Mayor, desprestigio indiscutible del ejército mexicano, doblará en número a los invitados a la supuesta “toma de protesta” y probablemente a los integrantes de el devaluado Poder legislativo.
Fecal “tomará posesión”, no frente a un congreso de la unión, que por otro lado ya no representa más que a los intereses siniestros de los monopolios telecraticos y peor aún de los pederastas empresarios que financian la existencia ya absurda de los partidos políticos (la democracia simulada) dentro de un sistema donde el que manda es el poder del dinero y esté está en manos del narcotráfico y las redes de pornografía infantil, que con la venia de la oligarquía se reproducen por todos los rincones del país, bendecidos por Norberto Rivera y protegidos por Abascal, en representación del desgobierno del “cambio”.
Y aunque los analistas, “intelectuales” a modo, no lo quieran decir, quien pierde en realidad es México, pues desde el 2 de julio e incluso antes ya con la inmoralidad que implica el hecho de que el supuesto arbitro electoral contratara al cuñado de uno de los candidatos en disputa para proveer el programa de computo que daría los resultados electorales y que facilitaría (aún no sabemos por qué) el conocimiento de los datos del padrón electoral por parte de la empresa del cuñado, se dieron los pasos definitivos de la simulación republicana, llegando al punto kafkiano de que el tribunal federal electoral reconozca las inconsistencias, los abusos, los excesos y la inequidad del proceso, así como los cerca de un millón de votos de más o de menos y aún así calificara la elección como valida, creando el precedente de que en la democracia mexicana la tranza marca la regla y lo que menos importa es la voluntad popular.
Hoy México se debate entre dos imaginarios. El de la “Democracia Corporation S.A” que autoriza la apertura de bancos a Wal Mart, a pesar de ser está una de las empresas más violatorias de los derechos laborales, “democracia corporation” en la que Fecal intentará tomar protesta bajo el signo del miedo, que representa la ilegalidad de la imposición.
Y por el otro lado esta el México rebelde, el México de los que ya no tienen nada que perder y todo que ganar, el de los invisibles para “la luz” telecrática, que el 30 de julio movilizó a más de 2.5 millones de ciudadanos para exigir el ejercicio bien simple del voto por voto, al que curiosamente los demócratas de la “Democracia Corporation” se negaron, negando con esa acción la esperanza de construir dentro de la democracia representativa el ideal de alternancia democrática, develando, además, que el espíritu republicano no existe más en el imaginario de nuestras corruptas clases políticas, decadentes al extremo del senado romano de Julio Cesar, unos 50 años antes de Cristo, donde el derecho a la protesta era casi un crimen y el crimen del abuso sexual de niños y niñas “una virtud” de los corteses políticos al servicio del poder económico de la inmoralidad empresarial.
El lunes 20 de noviembre tomará posesión el gobierno legítimo de AMLO en una plaza pública y con el apoyo de millones de ciudadanos y no estará rodeado de paramilitares del Estado Mayor presidencial para hacerlo entrar y salir por la puerta de atrás, al contrario los millones de ciudadanos que hemos sido invisibles a los intereses de los monopolios televisivos, depositaremos en un gobierno legítimo la esperanza de refundación de la república desde la ética y la legitimidad y aunque ese gobierno legítimo desvíe, entre cantos de sirena, los objetivos por los que será instaurado, el movimiento ciudadano que no pertenece a los partidos políticos y que ha ya empezado el largo camino hacia la conquista de ese otro mundo posible, por el cual caminaremos, con el gobierno legítimo o sin él, con la CND o si ella, con la Otra o sin ella, con el Frente Amplio Progresista o si él.
Es el tiempo de la esperanza y el sueño y hoy como nunca los ciudadanos de a pie marcaremos el rumbo y nos haremos responsables de la historia y desterraremos el régimen de simulacro que el neoliberalismo nos impone, millones de ciudadanos hemos dicho basta y no nos detendremos en nuestra legítima y pacifica lucha de alcanzar una vida con dignidad y justicia.
Y mientras nosotros caminamos a nuestra cita con la historia, Fecal y la institucionalidad corrupta intentarán tomar (una golpista) protesta ante el Estado Mayor Presidencial, como icono de lo que hoy es la decadencia de nuestra inexistente alternancia democrática.
Es hora de decidir el México en el que queremos reconocernos el del 20 de noviembre o el del 1 de diciembre, en el de la dignidad rebelde o el de los legisladores pederastas (abusadores sexuales de niños y niñas), en el de la legitimidad ciudadana o el de la institucionalizada ilegalidad corrupta.

Mujeres se Defienden de la policía en Oaxaca

Mujeres se Defienden de la policía en Oaxaca

Por Mujeres dignas y valientes de Oaxaca

“Oaxaca no es burdel/ pefepos fuera de él”, fue el grito con el que arrancó la caminata de mujeres de la explanada de Santo Domingo rumbo al zócalo, para repudiar una vez más la presencia de las fuerzas represivas del régimen en la capital oaxaqueña.
Las mujeres que hoy se manifestaron lo hicieron no sólo contra la ocupación de la PFP , sino para denunciar el acoso sexual del que son objeto las mujeres oaxaqueñas que tienen la necesidad de pasar cerca de los policías o que se ven en la necesidad de entrar al zócalo, mismo que se ha convertido en una auténtica cueva del lobo desde que los uniformados se apoderaron de lo que fuera el corazón político de la entidad, el cual se ha trasladado a la explanada de Santo Domingo.
Las manifestantes, de manera pacífica, se acercaron a los elementos de la policía política para reclamar el acoso que han sufrido las mujeres, tratando de hacerles comprender lo que es la dignidad y, por lo tanto, lo inaceptable de su conducta machista y misógina. El esfuerzo fue inútil: un policía sacó su aspersor para rociar con gas pimienta a las manifestantes pero, con poco tino, los más afectados fueron los representantes de los medios de comunicación.
Ante el uso de la fuerza bruta como respuesta a las palabras, las mujeres decidieron continuar con su caminata para no caer en la provocación de la policía política, avanzando hacia el siguiente retén donde los ciudadanos oaxaqueños que intentan ingresar a su zócalo son auscultados y las mujeres acosadas.
En ese espacio, un grupo de mujeres presentó un performance donde se escenificó la forma en que los policías agraden a las mujeres. Asimismo, se dio lectura a una carta de una madre oaxaqueña a los “pefepos”, en donde se afirma que la “venganza” del movimiento “será crear un mundo nuevo” que incluso podrían disfrutar los hijos de los policías. Y como la carta era para ellos, se le entregó a los que la aceptaron…quizá en un mínimo arranque de sensibilidad o remordimiento.
Posteriormente las mujeres regresaron a la explanada de Santo Domingo, en donde se realizó un mitin externando la preocupación de la población por el actuar de los integrantes de la policía federal enviados a Oaxaca, dado los negros antecedentes con los que cuenta esta corporación policíaca a raíz de la brutal represión sufrida por l@s pobladores de Atenco, donde violaron mujeres sin que hasta el momento el gobierno de México haya dado una respuesta satisfactoria a las peticiones de las comisiones de derechos humanos, tanto nacionales como extranjeras, que exigen castigo a los culpables.
Ahora que empieza a suceder lo mismo en Oaxaca, bien vale la pena hacer un llamado a todos los organismos nacionales e internacionales para que detengan esta violencia de género, ¿o es acaso que van a esperar hasta que suceda de nuevo? Las mujeres y el pueblo digno y valiente de Oaxaca, no parece estar dispuesto a permitirlo, ojala que sea escuchado este llamado de auxilio. En Oaxaca se preguntan dónde esta la ONU , la UNICEF , la UNIFEM , Amnistía Internacional, la Cruz Roja Internacional.
L@s oaxaqueñ@s les pedimos que intervengan a tiempo! O desaparezcan para siempre: es ahora que los necesitamos, es para detener toda la violencia y abusos de la que estamos siendo objetos l@s oaxaqueñ@s de todas las edades. ¡Basta de recomendaciones, queremos acciones, garantías individuales, hechos reales!

Protesta Presidente Legítimo

Protesta Presidente Legítimo

Por Anaclara.

Este lunes 20 de Noviembre, tal como se había acordado en la Convención Nacional Democrática, Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia del gobierno alternativo y legítimo.
Después de este hecho, promulgó un plan de acción para su gobierno que consta de 20 puntos, en los cuales insiste en la defensa de derechos como la libertad de expresión (demandar la apertura de los medios a todas las expresiones sociales); un salario justo; libertad sindical y democratización de los sindicatos; educación pública y gratuita hasta la universidad; la cultura; los recursos naturales (patrimonio del país: los bosques, las aguas, las zonas arqueológicas) ; derecho a la salud (proporcionar los recursos necesarios a los hospitales para brindar u mejor servicio); así como derecho a servicios públicos y mejora de infraestructura básica.
También incluye puntos referentes a la economía como la creación de empleos para solucionar el problema migratorio; que prevalezca la austeridad presupuestal en todos los niveles de gobierno; iniciativa de Ley de Precios Competitivos (telefonía, cemento, televisión y electricidad); protección a productores nacionales de maíz y fríjol por la importación de estos (TLCAN); pensión universal alimenticia a adultos mayores, becas a discapacitados como a hijos de madres solteras.
Además expresó que habrá una renovación de las instituciones públicas y se llamará a un debate nacional y se promoverá un plebiscito para un nuevo marco Constitucional; se denunciará permanentemente cualquier injusticia y vigilar la actuación de ministerios públicos, jueces, magistrados y ministros que garantizan impunidad para delincuentes de cuello blanco; presentará una iniciativa para el combate a la corrupción –a través del Frente Amplio Progresista- y se consolidarán los Acuerdos de San Andrés.
Los mejores puntos de su propuesta son que no se permitirá que se cobren más impuestos a los pobres y se mantengan privilegios a los poderosos e influyentes, el rechazo al IVA en medicinas, alimentos y cualquier reforma fiscal regresiva y, finalmente, no se permitirá la privatización de la industria eléctrica ni del petróleo en ninguna de sus modalidades.
Habrá que prestar mucha atención y exigir el cumplimiento de estos puntos. Sobre todo ahora que juró: "Vamos a proteger los derechos de los mexicanos, el patrimonio y la soberanía nacional y a procurar la felicidad del pueblo. Y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande".
Estos son los 20 puntos que propuso López Obrador:
1. Renovación de las instituciones públicas y se llamará a un debate nacional y promoveremos un plebiscito para un nuevo marco Constitucional
2. Demandarla apertura de los medios de comunicación a todas las expresiones de la sociedad. De manera particular estar atentos a la decisión que tome la Suprema Corte sobre la llamada ley Televisa. "Pero como no confiamos en el recto proceder de la mayoría de los ministros, presentaremos en su oportunidad una iniciativa que permita la democratización de los medios", definió.
3. Atender el grave problema migratorio, insistiendo en la creación de empleo en el país y protegerdel mal trato a los mexicanos que se han visto obligados a trabajar a Estados Unidos.
4. Denunciaremos permanentemente cualquier injusticia y vigilaremos la actuación de ministerios públicos, jueces, magistrados y ministros que garantizan impunidad para delincuentes de cuello blanco.
5. Vía FAP presentar una iniciativa para el combate a la corrupción y que prevalezca la austeridad presupuestal en todos los niveles de gobierno.
6. No permitir que se cobren más impuestos a los pobres y se mantengan privilegios a los poderosos e influyentes. Rechazo al IVA en medicinas y alimentos y a cualquier reforma fiscal regersiva.
7. En los proximos días se enviara al FAP el proyecto de presupuesto de egresos para 2007, que subraya el bienestar de la población vía salud, educación y empleo. Mucho pueden hacer los legisladores en bajar dispendios.
8. Presentación una iniciativa de ley de precios, que tiene su valor por la importancia que tiene a los monopolios económicos vinculados al poder y que lesionan a la economía popular y clases medias con las tarifas de sus bienes y servicios. Entre esos monopolios citó a los de telefonía, cemento, televisión y electricidad.
9. Se constituye una comisión de la verdad para indagar el fraude en Fobaproa, así como el rescate financiero y el de los ingenios azucareros. Se revisarán todos los contratos de crédito y construcción de obras mediante los Pidiregas en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.
10. Protegeremos a los productores nacionales ante la competencia indiscriminada y sin límite. Se hará un plan de acción que impida en 2008 la libre importación de maíz y fríjol, que seria un golpe definitivo a cuatro millones de familia.
11. Defenderemos el derecho Constitucional a un salario justo.
12. Luchar porque los trabajadores del sector informal gocen de protección legal.
13. Defensa de la libertad sindical y promover la democratización en los sindicatos. Pugnaremos porque se respete el derecho al voto libre en elecciones sindicales.
14. No se permitirá la privatización de la industria eléctrica ni del petróleo en ninguna de sus modalidades. El petróleo es de la nación y no se vende, se defiende. Defensa de los recursos patrimoniales, los bosques las, aguas las zonas arqueológicas.
15. Quince. Instrumentación de acciones que otorguen apoyos económicos a adultos mayores, a discapacitados y a madres solteras para que sus hijos puedan estudiar.
16. Defender que se establezca en la Constitución el derecho a una vida digna de todos los mexicanos. Otorgar en todo el país una pensión universal alimenticia a los adultos mayores, becas a discapacitados como a madres solteras para que sus hijos vayan a la escuela.
17. Cumplimiento de los Acuerdos de san Andrés Larráinzar.
18. Luchar para impedir que sean rechazados los jóvenes que desean ingresar a las universidades públicas. "Nunca aceptaremos como quiere la derecha que la educación solo sea para quienes tienen posibilidades. El estado está obligado a garantizar su acceso en todos los niveles", subrayó López Obrador.
19. Hacer valer el derecho de los mexicanos a la salud, pues mas de la mitad de la población no tiene seguridad social. El derecho a ella no esta garantizada. El Seguro Popular es pura demagogia, pues no es uno ni otro. Solo entregan las receta y cobrar el seis por ciento del ingreso familiar por acceder a él. Se requieren más recursos para brindar los servicios, y buscaremos que el IMSS e ISSSTE dispongan de los recursos suficientes para revertir su deterioro.
20. Ayudar a millones de mexicanos que carecen de servicios públicos y habitan viviendas precarias. Insistir en los derechos de la gente humilde a recibir créditos de vivienda con tazas de interés equivalentes a lo que sube el salario mínimo.
Machetearte

En Oaxaca la PFP Reprime Nuevamente


Si deseas leer todo el contenido del número actual de Machetearte en una versión de sólo texto (que también puedes imprimir) haz clic aquí.

En Oaxaca la PFP Reprime Nuevamente

Por Melchor López
La violencia en Oaxaca no descansa. Nuevamente se presenta con la policía federal al intentar dispersar ayer, con gases lacrimógenos a los participantes de una marcha. La respuesta de los manifestantes fue de la misma manera, violenta. PFP vs APPO.

¿Es planeada esta dinámica social? ¿Es orquestada por el gobierno de Oaxaca? Si es así, ¿hasta cuándo? ¿Por qué le dan más tiempo a una autoridad que hoy no tiene legitimidad? O ¿Quién le da legitimidad? ¿Sólo la gente de poder, los empresarios? ¿Cuál es la opinión de la gente, del ciudadano común? Lo real es que la violencia es permanentemente alimentada en el centro de Oaxaca. Y ésta, cuando no aparece de forma directa, existe con la presencia de la PFP.

Sin embargo, lo que está aconteciendo en Oaxaca, tiene el proceso similar al de otros eventos de represión, como el de San Salvador Atenco, o el del Consejo General de Huelga, en la UNAM : el que han sido acompañados por detenciones. De acuerdo con César Mateos, miembro de la comisión de prensa de la APPO , al menos 15 personas fueron detenidas, de las cuales siete fueron liberados en las negociaciones que sostuvieron directamente con los mandos de la PFP. Las otras ocho personas permanecerán detenidas y remitidas a las autoridades ministeriales para que se determine en las próximas horas su situación jurídica.

El otro poder. El poder jurídico, legal, que controla el gobierno que busca imponerse. Las detenciones serán un largo proceso de defensoría, de una larga marcha contra la burocracia y el poder furtivo.
La crónica seguirá la línea de la violencia, orquestada o no desde el poder, porque ella alimenta el miedo del lector y del espectador, del ciudadano común.

AMLO se compromete a defender al pueblo y la soberanía nacional


Buscará avanzar hacia un nuevo marco constitucional que acabe con los monopolios económicos

ANDREA BECERRIL , ALONSO URRUTIA


Rosario Ibarra de Piedra fue la encargada de colocar la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador Foto: Carlos Ramos

Al rendir protesta como "presidente legítimo" de México, ante una multitud reunida en el Zócalo, Andrés Manuel López Obrador asumió el compromiso de proteger los derechos del pueblo, defender el patrimonio y la soberanía nacional, e iniciar la transformación profunda del país. Para ello anunció un programa de 20 puntos entre los que destaca avanzar hacia un nuevo marco constitucional e iniciativas legales para enfrentar a los monopolios económicos vinculados al poder para que ya no lesionen "impunemente" la economía popular.
Otro punto central de su propuesta gubernamental es la reivindicación del derecho a la información; exigir la apertura de los medios de comunicación y presentar una contrarreforma a la llamada ley Televisa. De igual manera anunció que pedirá al Gobierno del Distrito Federal que implemente un mecanismo para que la leche Liconsa siga costando 3.50 pesos en la capital del país y no los 4.50 que "quiere la derecha reaccionaria".
Una tarde gélida que no inhibió la calidez de decenas de miles de simpatizantes que llenaron de nueva cuenta el Zócalo capitalino para corear el "presidente, presidente" en cuanto López Obrador apareció en el templete colocado de espaldas a Palacio Nacional. "No le demos sitio al desánimo, la esperanza es la acción colectiva dedicada a crear lo que hace falta; es la capacidad que tenemos de hacer realidad el cambio profundo, verdadero", expresó el tabasqueño ya en su discurso de 40 minutos, luego de haber recibido la banda presidencial que le colocó en el pecho la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra.
Gobierno "divorciado"
Agradeció de entrada la asistencia multitudinaria y aprovechó para recalcar que "un gobierno divorciado de la sociedad no es más que una fachada, un cascarón, un aparato burocrático" y por ello su propuesta es que "el gobierno legítimo sea el pueblo organizado", a través de crear una red de millones de representantes en todo el territorio nacional, a queines convencería de movilizarse en caso de que la derecha quisiera "cometer una injusticia o consumar un acto antipopular o entreguista".
En ningún momento se refirió a Felipe Calderón, pero no ahorró críticas en contra de la "mafia que nos robó la elección", de la "oligarquía neofascista que se adueñó por entero de las instituciones y están decididos a mantener y acrecentar sus privilegios".
Las consignas no se dejaron de escuchar: "Es un honor estar con Obrador" y "Este día es de fiesta, Obrador tomó protesta".
Anunció sus primeras 20 medidas: la más inmediata, "por la importancia que tiene enfrentar a los monopolios económicos", es una iniciativa "de ley de precios competitivos" que reglamente el artículo 28 constitucional "y acabe con los exagerados cobros de bienes y servicios en el país", misma que presentará a los senadores del Frente Amplio Progresista este miércoles.
Citó ejemplos de los excesos: es inaceptable, dijo, que los mexicanos paguen 260 por ciento más que en Estados Unidos por la Internet banda ancha, 312 por ciento más por teléfono celular y 26 mil por ciento más por comisiones bancarias en compras con tarjeta de crédito en almacenes. Todo ello a pesar de que el salario mínimo en México es 90 por ciento menor que en el vecino país del norte.
En ese contexto, se creará la comisión de la verdad para investigar el fraude en Fobaproa, los rescates a carreteras; a la banca de desarrollo y a los ingenios azucareros. De igual forma, propuso revisar todos los contratos de crédito y la construcción de obras realizadas en Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. Al mismo tiempo se promoverá que el Congreso realice una auditoría al Sistema de Ahorro Tributario (SAT), porque los privilegiados de México no pagan impuestos.
Otros aspectos medulares en su programa de gobierno son la oposición tajante a cualquier modalidad de privatización del petróleo y la electricidad y el rechazo al IVA en medicinas y alimentos, así como el impulso a una iniciativa para elevar a rango constitucional el combate a la corrupción y considerar delitos graves el tráfico de influencias y los negocios al amparo del poder público.
En materia social propuso la generalización de la pensión alimentaria a los adultos mayores; promover mayor inversión en el sector salud, y pugnar por que se amplíe la matrícula universitaria.
Una enorme reproducción del águila republicana juarista ­símbolo del nuevo gobierno legítimo­ sirvió de telón de fondo al templete donde tomó protesta acompañado por los 12 integrantes de su gabinete, y juró: "proteger los derechos de los mexicanos, defender el patrimonio y la soberanía nacional, y procurar la felicidad del pueblo. Si así no lo hiciere, que la nación me lo demande".
Hacia el final del discurso informó a los miles de asistentes ­entre los que se encontraban el jefe de gobierno capitalino, Alejandro Encinas, y su sucesor, Marcelo Ebrard, así como dirigentes y legisladores de los tres partidos que lo apoyan­ que el escudo del gobierno del pueblo será el águila republicana; "¡abajo el águila mocha!, el águila de los conservadores y de los reaccionarios de México".
El colofón del acto fue una breve intervención de Silvio Rodríguez, que a su paso rumbo al templete se fundió en un abrazo con López Obrador.
Concluida la actuación del trovador, López Obrador se retiró en compañía de sus hijos y del jefe de gobierno electo, Marcelo Ebrard. Con la banda presidencial puesta, entró a la estación Zócalo del Metro y por el pasaje Zócalo-Pino Suárez se alejó de la Plaza de la Constitución rumbo a su domicilio. La jornada

Ya tenemos presidente


''UN GOBIERNO DIVORCIADO DEL PUEBLO ES UN CASCARON''




Luego de rendir protesta como ''presidente legítimo'' de México, ante una multitud reunida en el Zócalo capitalino, Andrés Manuel López Obrador anunció un programa de 20 puntos que tiene como objetivo un nuevo marco constitucional e iniciativas de ley para enfrentar a monopolios económicos que lesionan ''impunemente'' la economía popular. En ese marco, pidió al Gobierno del Distrito Federal realizar todas las gestiones para que la leche Liconsa siga costando 3.50 pesos, y no los 4.50 que ''quiere la derecha reaccionaria''

Nunca te dejaria en el vacio



Hola Alejandra, gracias por tu maravillosa postal y recuerda nunca te deajare eb el vacio eres una mujer exepcional y por este medio quiero decirte que te adoro que eres la mujer mas maravillosa que eh conocido.