30.8.06

Regeneración...

Regeneración

fue un periódico fundado en México por los hermanos Flores Magón el 7 de agosto de 1900, desde el cual atacan la dictadura del general Porfirio Diaz, lo que provoca el encarcelamiento de Ricardo Flores Magón.

Regeneración es considerado como uno de los pocos medios que atacó directamente al régimen porfirista, y que propició de alguna forma la Revolución de 1910.

Historia

El 7 de agosto de 1900 aparece el primer número de Regeneración, con el lema Periódico Jurídico Independiente. En la primera plana se advertía que la publicación aparecería los días 7, 15, 21 y último de cada mes.
Los licenciados Jesús Flores Magón y Antonio Horcasitas eran los editores del semanario, mientras que Ricardo Flores Magón fungía como administrador.
[editar]

"Periódico Independiente de Combate"

El 31 de diciembre de 1900 Regeneración añadió a su encabezado las palabras "Periódico independiente de combate".
El grupo editor de Regeneración fue invitado a acudir al Congreso Liberal a realizarse en la ciudad de San Luis Potosí.
A partir de su participación en el Congreso Liberal, Ricardo Flores Magón radicalizó sus críticas al Gobierno de Porfirio Díaz.
[editar]

La cárcel

El 21 de mayo de 1901, Jesús y Ricardo Flores Magón fueron detenidos debido a una supuesta demanda de difamación en su contra, contra Luis G. Córdoba, líder político de la región de Huajuapan de León, Oaxaca.
En el mes de octubre de ese año, Regeneración deja de aparecer cuando aún Jesús y Ricardo Flores Magón continuaban en prisión, terminando así una segunda época.
En 1902, Ricardo Flores Magón toma a su cargo la publicación del periódico antiporfirista El hijo del Ahuizote, como consecuencia es aprehendido de nuevo y expatriado en 1904.
Ricardo Flores Magón, exiliado en Estados Unidos vuelve a publicar Regeneración y funda el Partido Liberal Mexicano en Julio de 1906, junto con Juan Sarabia, Antonio I. Villarreal, Librado Rivera, Manuel Sarabia, Rosalío Bustamante y su hermano Enrique.

Recordando a...


Ricardo Flores Magón.
Ricardo Flores Magón nació el 16 de septiembre de 1874, en San Antonio Eloxochitlán, Oaxaca, México. Murió el 21 de noviembre de 1922 en la prisión de Leavenworth, Kansas, Estados Unidos.

Flores Magón exploró las obras e ideas de muchos anarquistas, examinó los escritos de la primera generación de filósofos anarquistas como Mijaíl Bakunin y Pierre-Joseph Proudhon, pero también se vio influenciado por sus comtemporaneos: Eliseo Reclus, Charles Malato, Errico Malatesta, Anselmo Lorenzo, Emma Goldman, Fernando Tarrida del Mármol y Max Stirner.
No obstante, puede decirse que fueron los trabajos de Piotr Kropotkin los que más influyeron en la construcción de su propia concepción del anarquismo. Flores Magón leyó igualmente a Marx y Henrik Ibsen.
Fue el ideólogo de la Revolución Mexicana, y del movimiento revolucionario mexicano del Partido Liberal Mexicano. Flores Magón editó Regeneración, publicación que causó la sublevación obrera contra la dictadura de Porfirio Díaz.
Al inicio de la Revolución Mexicana su líder Francisco I. Madero lo invitó a participar en el movimiento; sin embargo, Ricardo Flores Magón rechazó el ofrecimiento por considerar que la causa que encabezaba Madero era una rebelión burguesa carente de propuestas sociales. En los años siguientes tuvo contacto con los revolucionarios Francisco Villa y Emiliano Zapata sin aliarse con ellos.
Exiliado en Estados Unidos vuelve a publicar el periódico Regeneración y funda el Partido Liberal Mexicano en julio de 1906, junto con Juan Sarabia, Antonio I. Villarreal, Librado Rivera, Manuel Sarabia, Rosalío Bustamante y su hermano Enrique.
Entre los postulados del nuevo partido había ideas muy revolucionarias para aquella época tales como la supresión de la reelección, la supresión de la pena de muerte para presos políticos y comunes, la obligatoriedad de la enseñanza elemental hasta los 14 años, el establecimiento de un salario minimo, la expropiación de latifundios y tierras ociosas, así como regular las jornadas de trabajo.
Los anhelos plasmados en el programa del Partido Liberal Mexicano serían retomados por los hombres y mujeres que se levantaron en 1910 contra la larga dictadura del General Díaz e iniciaron la Revolución Mexicana, la primera del siglo XX. Actualmente los postulados del Partido Liberal Mexicano forman parte de la legislación mexicana.
Su movimiento encendió la imaginación de los anarquistas estadounidenses. En enero de 1911 organizó desde Los Ángeles, una sublevación en Baja California, se dice que con el fin de independizarla y establecer una república socialista, sin embargo algunos historiadores niegan tal versión, puesto que la península serviría de operaciones para extender la revolución a todo el país.
Después de varias escaramuzas armadas tomaron los rebeldes las nacientes poblaciones de Mexicali y Tijuana apoyados todo el tiempo por anarquistas de distintas nacionalidades, mayormente norteamericanos; ello dio motivo a que algunos escritores consideren a los Flores Magón "traidores a la Patria".
Los insurrectos a quienes el gobierno llamó filibusteros fueron derrotados por las fuerzas federales el 22 de junio de 1911 terminando así el sueño de establecer la primera república socialista del mundo.
La conquista del pan de Kropotkin, que él consideraba como una especie de biblia anarquista, sirvió de base teórica a las efímeras comunas revolucionarias de Baja California durante la revuelta magonista de 1911. Flores Magón vivió en los Estados Unidos desde 1904, la mitad del tiempo en prisión, conducido de una ciudad a otra.
En 1918 publicó junto con Librado Rivera un manifiesto dirigido a los anarquistas del mundo, manifiesto que motivó que ambos fueran encarcelados y sentenciados a 20 años de prisión acusado de sabotear el esfuerzo bélico de Estados Unidos, que en ese entonces participaba en la Primera Guerra Mundial.
Ricardo fue encarcelado en la Isla McNeil, estado de Washington, y ya muy enfermo fue trasladado a la prisión de Leavenworth, Kansas en donde falleció el 21 de noviembre de 1922; existen 3 versiones la primer oficial indica que fue un Paro Cardiaco, la segunda según su compañero Rivera dijo que había sido ahorcado, y la tercera fue apaleado por los custodios de la prisión.
Sus restos descansan en la Rotonda de los Personajes Ilustres en la Ciudad de México.

¡¡¡ Tu buscas a el amor, el te encuentra!!!

SEIS REGLAS DEL AMOR

1.Cuando dos personas se aman, no importa la distancia ni importa la edad.
2. Si dos personas quieren estar juntas, lo único importa es el amor que se tienen.
3.No incluyas a otra persona para olvidarte de la o el que amas.
4. No rompas con la persona que amas solo porque otra persona proteste de que ustedes dos están juntos.
5. Bajo ninguna circunstancia te dejes utilizar.
6. Si amas a una persona díselo, no importa la respuesta; creo que no hay nada que perder en intentarlo

MAÑANA TODOS A C.U. A MOVER EL BOTE

Nos llega el siguiente anuncio-

¡¡GRAN EVENTO!!

A MOVER EL BOTE POR TU VOTO
MAÑANA MIERCOLES 30 EN LA CANCHA DE BEISBOL DE C.U.
a un lado del estadioOLÍMPICO (habrá indicaciones).
A PARTIR DE LAS 10:00 a.m.---

DANZA
TEATRO
POESÍA
TROVA
MÚSICA

DESDE LAS 14:00----

SANTA SABINA
ANTIDOPING
MALDITA VECINDAD
SALÓN VICTORIA
BOTELLITA DE JEREZ

Cooperación: Víveres, cobijas, agua, latas, ropa.

TRAIGAN UNA FLOR para formar un voto x voto gigante
Este es el volante del evento:

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No permitamos esto!!!!

Porros Agraden a Estudiantes en Naucalpan

El 24 de agosto, alrededor de las 20:00 hrs. estudiantes del turno vespertino del CCH Nauclapan fueron salvajemente agredidos por los porros de la FEN, los cuales arremetieron indiscriminadamente contra de todo aquel que se encontraba en el acceso inferior del plantel. Como resultado de esta agresión, varios estudiantes tuvieron que ser trasladados urgentemente al hospital (entre ellos una mujer).
Por si fuera poco decenas de elementos de la Policía Municipal Preventiva y la Policía Estatal brindaron apoyo y protección a los porros. Cuando los estudiantes que fueron agredidos trataron de defenderse, fueron repelidos con disparos de arma de fuego que la policía realizó para cubrir la retirada de los porros y amedrentar a quienes no tenían otra alternativa más que la autodefensa. Frente a una situación, decenas de estudiantes tuvieron que resguardarse dentro del plantel, donde permanecieron hasta la mañana del día siguiente.
En un volante, la comunidad delCCH Naucalpan manifestó que “No podemos permitir que dentro de la escuela prevalezca esta triste situación, en la cual un grupo minoritario y débil de cobardes represores está lesionando gravemente la integridad de nuestros compañeros universitarios. Los invitamos a que estén atentos a las campañas informativas y otras acciones que los estudiantes organizados desarrollaremos en los próximos días; así como también extendemos la invitación a incorporarse y construir junto con nosotros una alternativa que plantee una respuesta combativa, organizada y consciente frente al problema del porrismo y frente a todos los problemas que nos aquejan como universitarios y como mexicanos.
¿QUE PIENSA DE ESTO LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA?.

Calderón contra la UNAM.
jenaro villamil.México, D.F., 29 de agosto (apro).-

A Felipe Calderón Hinojosa y a sus asesores más cercanos les incomodan los órganos autónomos. Sin haber tomado posesión ya, demostraron que son capaces de vulnerar la autonomía del IFE, del IFAI, de la CNDH y tienen la mira puesta en la Universidad Nacional Autónoma de México.El objetivo es muy claro y así lo han expresado en un correo electrónico que comienza a circular a nombre de los integrantes de la llamada Comisión del Cambio, Sector Educación, vinculada al equipo de Felipe Calderón.Según ésta correspondencia, “un impedimento para el despegue de nuestra propuesta educativa es la existencia de una universidad pública que genera un gran gasto y pocos resultados. Existe gente valiosa en la UNAM que encontrará acomodo en el nuevo esquema educativo, pero es bien sabido que la gran mayoría es una burocracia que le hace mucho daño a nuestro querido México, además de que la UNAM se ha convertido en un nido de delincuencia, drogadicción y valores negativos, todo lo contrario a lo que deseamos para nuestros hijos”.Los integrantes de la Comisión del Cambio hacen un llamado para que “con tu nombre nos des tu aval para tomar una decisión trascendental para nuestros hijos. Te pedimos que, con tu nombre, nos des tu aval para tomar una decisión trascendental para que tú y todos mejoremos nuestra vida.“Para los que menos tienen, existirán becas con las que podrán tener una formación exitosa en las áreas que el país requiere, evitando así que existan carreras poco productivas y ociosas (sic), asegurando que los egresados encuentren efectivamente un trabajo digno y bien pagado”.El comunicado lo firman, entre otros, personajes que se ostentan como asesores de Calderón Hinojosa en materia educativa: Alfredo Lugo Palacios (administrador del ITAM); Marisela Vázquez Schon (administradora del ITAM); Carolina Verduzco Maya (técnica ITAM); Mario Pérez Sánchez (estudiante del ITAM); Gloria Esteban Mendiola (gerente), y Rivelino Ortiz Mendiola (ejecutivo de Bancomer).(¿Alguien nos puede decir, quienes son estos hijos de de su puta madre?)Hasta ahora, el equipo de Calderón no ha desacreditado esta pretensión. La carta constituye un llamado para desmontar a la principal institución de educación pública de América Latina, para alimentar el añejo prejuicio de la derecha contra la UNAM (“nido de delincuencia, drogadicción y valores negativos”) y para lograr lo que ni Carlos Salinas pudo, en sus tiempos de secretario de Programación y Presupuesto: reducir drásticamente el presupuesto de la UNAM, convertir el derecho a la educación pública superior en un privilegio o en una “oportunidad” para aquellos estudiantes que cursen carreras “no ociosas”, funcionales al modelo tecnocrático: administración, derecho, mercadotecnia, publicidad, ingenierías y ciencias exactas. Todos los estudios vinculados con humanidades, filosofías, arte y literatura, ciencias políticas, sociologías, comunicación política, etc. son semilleros de “renegados”, rebeldes y críticos, tan incómodos para la neoderecha mexicana.El pasado 8 de agosto, en su comentario en Radio Fórmula, el periodista Teodoro Rentería hizo mención a éste documento que circula en Internet y entre los rectores de ciertas universidades privadas. Rentería subraya que el primer colega en darlo a conocer fue el colaborador de la agencia Notimex, Antonio Aspiros, quien fue censurado por ésta empresa que sigue bajo las órdenes de la Secretaría de Gobernación.Hasta el momento ni el PAN ni el equipo de Felipe Calderón se han deslindado claramente de estos comentarios. Fingen demencia y dejan que corra la especie. ¿Se darán cuenta de lo que pueden provocar? La UNAM no es sólo un centro de excelencia educativa. También es una institución social que, desde 1968, se ha convertido en el termómetro de las transformaciones sociales del país. Cada vez que un presidente –desde Gustavo Díaz Ordaz hasta Ernesto Zedillo-- pretendió reprimir a los movimientos universitarios, acotar la autonomía universitaria, imponer rectores o planes de estudio funcionales a un modelo económico excluyente, la comunidad académica ha reaccionado de inmediato y ha generado movimientos sociales de profunda resonancia política, desde el Consejo Nacional de Huelga hasta el STUNAM, el Consejo Estudiantil Universitario y el CGH.No deja de resultar paradójico e indignante que sea el candidato presidencial de un partido fundado por Manuel Gómez Morín, defensor férreo de la autonomía universitaria, el que ahora pretenda lanzar una provocación de tal calado contra la UNAM.Nadie duda que la principal institución universitaria del país reclama una reforma profunda, pero no para debilitarla, asfixiarla económicamente, ni para violar el derecho de los jóvenes a acceder a la educación superior de calidad.Si este plan comienza a tomar forma, no dudemos que el actual rector Juan Ramón de la Fuente y la mayoría de la comunidad intelectual, académica y estudiantil que surgió de la UNAM, encabecen la otra resistencia civil.

El sendero del peje

Es a el que quieres para nuestro pais????


En realidad votarón los jovenes por el creo que no!!!!!!!

Juventud poetica




Poesia Gotica

Calles vacias...

Noches pálidas sin noche
Luna inclemente sin hado
Vuelos sin sentido por la vida
Alas manchadas de dolor,
Dolor que los ángeles cantan.

Mendigos de un beso, de una caricia
Sin luz en el rostro,
Sin alegrías que contarte me encuentro.
Con tanta sed,
Cansado de gritar en el vacío de la vida,
Tan fatigado de mirarme al espejo y sacarme el alma...

Nimio el corazón por creer,
En pedazos el alma por confiar
Estúpido por seguir soñando con los ojos abiertos.
Tantas ilusiones yacen afuera en la lluvia.
El Nihilismo de mi alma,
El vidrio empañado de flores secas,
Las flores que juntaba para ti en mis infiernos,
Tan lúgubres, tan cálidos...
Y vi un tierno amor ser cocinado en el fulgor
De una mentira,
Vi una ciudad con sus calles frías, vacías.
Tan llena de vos, tan llena de seres sin ser
Como la sangre vendida de mis letras.

Está vez no quiero justificarme
Ya no tengo vida entre las manos,
Sólo sombras de noche en el corazón
Fuegos difuminandose en el lago
Perenne del tiempo, tan torpes, tan míos...
Escucho el llanto desconsolado
Que sale de mi voz sin voz aturdiendo el viento.
Aquel que nunca entenderás,
Aquel que nunca quisiste escuchar.

Tanto proclamar lealtad a la razón
Y heme aquí...
Mordiendo cadáveres buscando recuerdos.
Traicionado para entender,
Entender para tratar de mentirme.
Dieciendome miles de veces lo que ya conozco
Pero que por cobarde prefiero olvidar.

No buscaré más mi condena en vos,
El sueño fue mío y en mí terminó,
Las estrellas intermitentes se alejan
Con el viejo resplandor de mis ojos.
Y ya no te veo, ya no te siento.
Y ya no lo quiero, ya no deseo...

Vaciaré la sangre que nunca transitó
Hacía mi carcomido corazón.
La verdad negará la fe ante mí sueño,
Jugando, maldita sea, jugando
Al niño ilusionado y al
Héroe del inmortal amor.

Cuántas veces ya no me he arrebatado la vida...
Cuántas veces más tendrán las lágrimas que recordarme
Que no nací para vivir, que no morí para nacer.

La puerta se encuentra abierta,
Aún puedes escapar.
No quiero que me veas cuando me desnude el alma.
No quiero que cuando el sol venga en la mañana
Descubras bajo mi cama
Los gusanos que buscan mi carne.

Que extraño silencio,
Sólo unos pasos a lo lejos
¿ Será la muerte?
Tonterías, Dios no es tan compasivo.
Que cándida es su amagura...
(aquella canción que no para de sonar)

Y nunca nadie me encontró,
Nunca nadie acarició mis sueños,
Jamás alguien consoló mis versos
Y nunca, mi vida, nunca
Quize renunciar a vivir por vivir...
Aunque lo sabía,
Siempre tus ojos me lo recordaron,
Siempre...
En la vida otro susurro eterno de la muerte.

Exelente poesia de un compañero en internet que prefiere ser un anonimo

Poesia rebelde


El palacio está de luto

y en el trono llora el rey,

y la reina está llorando

donde no la puedan ver;

en pañuelos de olán fino

lloran la reina y el rey,

los señores del palacio

están llorando también.

Los caballos llevan negro

el penacho y el arnés,

los caballos no han comido

porque no quieren comer;

el laurel del patio grande

quedó sin hoja esta vez,

todo el mundo fué al entierro

con coronas de laurel.

¡El hijo del rey se ha muerto!

¡Se le ha muerto el hijo al rey!


II
En los alamos del monte

tiene su casa el pastor;

la pastora está diciendo:

"¿Por qué tiene luz el sol?"

Las ovejas cabizbajas,

vienen todas al portón;

¡una caja larga y honda

está forrando el pastor!

Entra y sale un perro triste;

canta, allá adentro, una voz:

"¡Pajarito, yo estoy loca,

llevadme donde él voló!

"El pastor coge, llorando,

la pala y el azadón;

abre en la tierra una fosa,

echa en la fosa una flor.

¡Se quedó el pastor sin hijo!

¡Murió el hijo del pastor!

Recordando José Martí en "Los dos Principes" sabemos que debemos luchar por una igualdad social, economica y politica pero ya existe la igualdad en la muerte

Juventud poetica



Esta poesia la lei hace tiempo y me lateria compartirla con ustedes chequenla...

Perdoname

Mi nombre es Sarah

Tres años de edad

Mis ojos hinchados

No puedo mirar

Debo ser estúpida

Debo ser mala

Porque otro motivo

Mamá está enojada

Quisiera ser mejor

Quisiera fea no estar

Entonces tal vez mami

Me quiera abrazar

No debo hablar

No debo hacer mal

De lo contrario

Todo el día me van a encerrar

Cuando despierto

Siempre estoy sola

La casa está oscura

Por horas y horas

Cuando mami regrese

Trataré de ser Buena

Si ella me golpea

Que sea sólo una sea

No hagas ni un ruido

La puerta acabo de escuchar

Mi papi ha llegadoBorracho de un bar

Lo escucho enojado

Mi nombre gritar

Y contra una pared

Me trato de resguardar

Trato de esconderme

De su horrible Mirada

No aguanto el llanto

Me siento espantada

Me encuentra llorando

Me grita, me insulta

Me dice que sus problemas

Son por mi culpa

Me empieza a golpear

Me sigue gritando

Me logro soltar

Y corro tropezando

Caigo al suelo

Mis huesos doliendo

Papá me dice palabras

Que ya no le entiendo

"Perdóname" le grito

Pero ya es muy tarde

Su rostro desencajado

Parece que arde

Los golpes y las palabras

Me duelen de verdad

Le pido a DiosMisericordia y piedad

Por fin él termina

Y camina a la puerta

Mientras yo en el suelo

Quedo casi muerta

Mi nombre es Sarah

Tres años de edad

Esta noche mi padre.

Me mató sin piedad.

Espero que tambien les haga reflexionar como a mi.

Jovenes del diario del pueblo

Este es un espacio destinado para la rebeldia, conciencia, unidad y organización para la construcción de una sociedad más justa libre y democratica... ademas esta muy chidooo por que puedes decir lo que quieras y cuando quieras ya que encontraras todo lo que es importante para los chavos de hoy...