13.11.06

Poesia


Bandadas de lirios celestes
se anudan y ciñen a mi cintura,
nuevos de niebla y nieve pura
de mirada limpias e inocentes.
El aliento de afrodita
veneno que alienta mis quereles,
importa poco mi amor,
si tu presencia va o viene.
Sigues alimentándome mi amante,
de ti siguen bebiendo mis musas heridas,
de tu acento mis sentidos presos,
de tu boca mi boca enamorada.
Con el fuego helado de Vulcano,
marcadas en mi piel tus carias,
con este mismo fuego helado,
que hoy tengo entre mis manos

Wallada.

La APOO Ratifica su Compromiso con el Pueblo


La APOO Ratifica su Compromiso con el Pueblo

Algunas de las próximas tareas que acordó la más reciente reunión de la APOO, celebrada el 6 de noviembre, fueron: la realización del Congreso Fundacional de la APOO los días 10, 11 y 12 de noviembre en la Ciudad de Oaxaca, una megamovilización el 20 y un llamado a la insurrección pacífica popular nacional el 1º de diciembre.
Además la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APOO) ratificó su compromiso con el Pueblo y reiteró su decisión de continuar en la Lucha hasta alcanzar la salida de URO del gobierno del Estado.
En materia de Seguridad Publica propuso, el cese inmediato de todos los altos mandos y de mediano nivel de las policías estatales y su sustitución por mando federales; la creación de un Consejo Ciudadano de Vigilancia que determine y supervise el actuar de las diferentes corporaciones policíacas, quedando la procuración de justicia en manos de la Mesa de Incidencias y que la vigilancia de la ciudad deberá quedar en manos de los comités de Vigilancia Popular.
También luchará porque las corporaciones policíacas estatales y federales eviten el patrullaje y que actúen según sea requerido por la mesa de incidencias y el consejo ciudadano.
La APOO tambiñen exige la depuración y profesionalización de la policía, el acuertelamiento total de las policías estatal y federal y la salida inmediata de la PFP del estado.
En las conclusiones afirman, “Exigimos la detención inmediata de los sicarios, porros, agentes de las diferentes corporaciones policíacas, etc., que han cometido crímenes en contra del movimiento, así como la indemnización y reparación de daños contra los afectados” En otro orden dicen que “se desbloqueara el Periférico y el Crucero de Cinco Señores para trasladar la barricada y cubrir todo el perímetro de C.U., para esto una comisión de la Dirección Colectiva de la APPO y la comisión de Seguridad bajarán a consulta el acuerdo de la barricada de 5 Señores y se convocará a un homenaje a los caídos en el Crucero de 5 Señores el día en que ésta sea levantada.
Exigen respeto y devolución al 100% de la señal de Radio Universidad y se acuerda fortalecer el plantón en Santo Domingo y el Plantón en el DF como tareas estratégicas de la APPO.
La APOO también respalda completamente la actitud combativa del compañero Víctor Cruz Elorza, quien ha decidido continuar con la Huelga de Hambre y retoma el acuerdo de relevar a todos los huelguistas de hambre para poder continuar con ese plantón.
Finalmente dejan claro que se continuará exigiendo que Vicente Fox resuelva el caso de Oaxaca.
El primer sofismo del poder económico surge de la individualidad dentro de una sociedad.

1.- Hay hombres fuertes y hombres débiles.
2.- El hombre mas fuerte se impone al mas débil.
3.- El hombre mas débil se organiza para superar al hombre mas fuerte.
4.- Toda organización humana tiene un liderazgo que lleva implícitos los objetivos comunes.
5.- Toda organización humana lucha por mantener los mismos objetivos, pero estos son vulnerables a las circunstancias naturales y de interrelación.Al mencionar la palabra hombre nos referimos al ser individual o de grupo su interpretación debe ser hecha dentro de un contexto. La fortaleza de un hombre se refiere a sus capacidades físicas, emocionales, sentimentales o intelectuales. El desarrollo de estas capacidades integralmente es indispensable y nos permite comprender la fortaleza de una sociedad. Individuos fuertes integran sociedades fuertes. La necesidad de un factor de fortaleza social marca el carisma de determinados individuos en un momento histórico. Estos individuos vienen a ser iconos e históricamente son alterados de acuerdo a la "superestructura económica" (Concepto de Karl Marx). Es en este aspecto donde la información mediática interviene para unificar criterios en referencia a un Dios único e inalterable a diferencia del politeísmo que tenia para cada circunstancia un icono de subsistencia.Cada momento histórico de las sociedades es esclava de las necesidades. La subsistencia de las sociedades requiere de su satisfacción. Así, las sociedades cambian su cultura de acuerdo a las circunstancias que las embaten. La capacidad de los individuos para adaptarse es lo que mantiene en equilibrio y tranquilidad a las sociedades. Las sociedades cambian culturalmente, es decir se adaptan a nuevas tecnologías y conocimientos de acuerdo al grado de fortaleza y capacidad de razonamiento.
Las sociedades cambian culturalmente porque nuevas tecnologías traen aparejado una mayor división del trabajo Es dentro de esta división que nace el poder y su ejercicio. Y es dentro de esta intrincada red que penetramos a las redes que entretejen la cohesión o desintegración de las sociedades. Es dentro del ejercicio del poder que analizamos la comunicación, la política, la economía, la psique de los individuos y sus interrelaciones. Es dentro de esta intrincada red que se ejerce el poder de la forma mas sofistificada.A lo largo de la historia el hombre se organizado para conseguir de forma mas eficiente los recursos que le satisfacen. Los grupos que conforman las sociedades humanas pugnan por sus excedentes generando luchas intestinas. Estas luchas se llevan a cabo dentro del campo de las ideas y de la lucha cuerpo a cuerpo. Estas luchas revolucionan el pensamiento de las sociedades. Es dentro de estas luchas que lideres carismáticos adquieren vital importancia ya que satisfacen determinados valores de ciertos grupos. Hoy como en la antigüedad cada líder personifica a Dios, es decir iconográficamente cada líder satisface el ideal de cada ser al que pertenece. Así podemos verlo claramente en la Illiada de Herodoto que nos presenta a dioses con emociones y sentimientos humanos divididos en una guerra de hombres de tal forma que nos presenta justamente la interpretación de los dioses dentro de la psique de cada individuo. Esto los medios lo comprenden y atacan en primera instancia al líder deshaciendo su imagen y perpetuando la imagen de un Dios inexistente en emociones y sentimientos. Jesucristo en su tiempo fue valorado por la sociedad a la que perteneció pero su imagen fue alterada para beneficio del imperio y cualquier interpretación de Jesucristo que estaba en contra del credo católico fue señalada como herejía o pena de muerte. La gente que hizo su propia interpretación de Jesucristo también fue acusada de brujería y quemada en leña verde. Hoy ver como es que culturas no cristianas tienen un progreso mayor nos da la pauta para interpretar como la conciencia a sido dañada por el monoteísmo. Así como en la antigüedad la cultura helénica tuvo un mayor avance al dar cabida al pensamiento humano al acercarlo a los dioses. Porque los dioses heléenos como Prometeo le dieron el fuego y sufrieron con los hombres.

Los iconos humanos se acercan a los dioses porque dentro de cada ser humano se encuentra implícito un Dios de lo absurdo o lo sublime, un Júpiter o un Mercurio. Estos razonamientos pueden ser objetados y con justa razón porque la existencia de Dios esta mas allá de la existencia del hombre, pero a mi defensa expongo que la conciencia del hombre no tiene el alcance de Dios. La conciencia del hombre esta rodeada esta sujeta a las circunstancias que rodean su vida. Tener conocimiento de ello le da mayor objetividad al análisis de si mismo. De tal forma que los liderazgos de cualquier tipo pueden ser analizados desde la perspectiva interior de cada individuo. dejando de lado la emotividad y el sentimentalismo para enfocarnos a los intereses del grupo social al que pertenece determinado individuo en un momento histórico. Así a partir de los estudios de imagen se le da a los individuos determinada forma iconográfica para influir en las personas de acuerdo a su nivel cultural.