16.11.06

Los Que Pusieron las Bombas Explican su Accionar

N de R.- La Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, explicaron en un comunicado fechado el domingo pasado el por qué han tenido que utilizar tácticas como poner bombas. Interesados en conocer todo el comunicado pueden consultarlo en www.apiavirtual.com
…… Ya habíamos comunicado y advertido al gobierno federal de nuestra decisión de replicar política y militarmente la represión que la élite neoliberal había desatado contra los mineros de Sicartsa, los comuneros de Atenco y que se cernía cada vez más sobre los asambleísta de Oaxaca, impelidos por una ética de la vida y la dignidad que torna por completo inaceptable promover y practicar no sólo el desprecio, el abuso, el cinismo y la más brutal represión, sino también la sumisión, el olvido y la cobardía; pero fue desestimada nuestra advertencia y subestimada nuestra capacidad y, no sólo por los sectores empresariales y gubernamentales, sino también, por algunos analistas, que no admitieron la posibilidad de nuestra existencia, aún después de las acciones de propaganda revolucionaria armada del 6 de noviembre y de su posterior reivindicación; acciones que a su juicio constituyeron actos "terroristas" y de "provocación", atribuibles al gobierno de derecha para justificar un "estado de excepción", pretendiendo ignorar que la naturaleza criminal del poder capitalista y neoliberal que nos oprime ha llevado a éste a imponer represivamente su dominio y su control, sin necesidad de ninguna "provocación" que lo "justifique".
……..Las detonaciones del pasado 6 de noviembre tuvieron por objeto sacudir la conciencia ciudadana y cimbrar los cimientos de las relaciones sociales opresivas y de sus instituciones espurias, ante la brutal represión de las fuerzas federales en distintos puntos del país. Fueron un grito de protesta e indignación frente a la simulación y el abuso de los señores del poder y del dinero que de manera facciosa mantienen secuestrada a la Nación; así como una demostración de fuerza y capacidad dirigida -en calidad de advertencia- a los dueños de las empresas nacionales y transnacionales que financiaron el fraude de estado y que se encuentran detrás de las fuerzas federales de ocupación en el estado de Oaxaca.
Nuestras acciones no fueron de ningún modo actos terroristas o de provocación que tuviesen por objeto atentar contra la población civil, generar inestabilidad política o reforzar las tendencias autoritarias de la élite neoliberal. Más bien, la inestabilidad política, así como el estado policíaco y de excepción con que se pretende blindar el debilitamiento de la élite en el poder, constituyen los signos más evidentes de la crisis de legitimidad del orden político institucional del estado, en que se encuentra el sistema de dominación y apropiación capitalista y neoliberal.
Si a los artefactos explosivos les hubiésemos añadido metralla, si las hubiésemos colocado en instalaciones -o simplemente al paso- de las fuerzas federales policíacas y militares o de algún otro blanco político, si hubiésemos ocultado dentro de ellas las espoletas de encendido y agregado un dispositivo de caza-bobos para evitar que fuesen desactivadas, el daño material y humano que estas producirían sería incalculable y entonces sí se estaría dando lugar a un escalamiento sensible del conflicto. Pero ese no fue, en modo alguno, nuestra pretensión.
Las detonaciones del 6 de noviembre tuvieron y siguen teniendo un propósito esencialmente contensivo y disuasivo. Se trata de advertir a la élite neoliberal de las graves consecuencias que para el país traería consigo el acrecentamiento de la represión en Oaxaca y, contra los distintos movimientos sociales de protesta, en el plano nacional. Se trata de poner un freno a la represión gubernamental y a la guerra sucia neoliberal, para evitar, hasta donde sea posible, el escalamiento del conflicto armado latente en nuestro país.
Mientras no salgan las fuerzas federales de ocupación en Oaxaca, y el gobierno federal panista siga respaldando a URO, reiteramos nuestra decisión de seguir dirigiendo y ampliando nuestro accionar político-militar contra las empresas e instituciones responsables del fraude de estado, por medio de nuestros Comandos, en cada uno de sus radios de operación, y en coordinación con otras organizaciones revolucionarias hermanas.

No hay comentarios.: