30.9.06

Sexualidad joven


La principal razon por la cual estamos tan mal en el aspecto de la propia sexualidad es que no existe en ninguna etapa de nuestras vidas una verdadera educacion sexual. Siendo esto tan importante y tan fundamental, resulta tan solo que no existe. relamente es lamentable esta carencia.
Debemos aclarar algo: somos seres sexuales desde que somos concebidos hasta el momento de nuestra muerte.
Lo importante es no confundir sexualidad con sexo. Cuando alguien oye "educacion sexual" piensa que le vana enseñar a sus hijos como hacer el amor, o como tocarse mejor los genitales. No es así; es micho mas vasto y el solo pensar que asi sea habla de un ignorancia estrechez de mente terribles.
Muchos piensan tambien que la sexualidad empieza de golpe , de la nada, por ahi de la adolescencia y que culmina en la adultez, dejando fuera de este estrecho margen a los niños y a los ancianos ¿Perdon?
Es una resistencia sociocultural: el niño "inocente" no es sexual, el viejito "tierno" pues ya se le paso su hora. Que ingenuidad tan grande, pero sobre todo ¡que ignorancia tan absoluta! la sexualidad asi como otros aspectos de la vida humana, es algo que evoluciuona y varia dependiendo de la etapa en la que se encuentre.
Desde que nacemos y exploramos el mundo, crece nuestra sexualidad y nuestro forma de relacionarnos personalmente. La cosa mas simple como lo puede ser amamantar a un bebe, que reconosca el olor de su madre, que juegue con el peson que lo succione, esto influira en el desarrollo sexual.

2 comentarios:

Mariam Diaz =) dijo...

sinveramente estoy muy de acuerdo con todo lo que decis y también creo que la sexualidad debe dejar de ser todo un tabú, la educación sexual debe empezar en la casa con los padres, de modo que sepuedan evitar enfermedades y embarazos no deseados

Anónimo dijo...

Este artículo está plagiado por Camacho, de Martín-Cano (2002)
Imágenes y sexualidad femenina desde época arcaica en diversas culturas. http://culturaarcaica.iespana.es/simposiosexo.html
A ver si este post no lo borran